¿La disculpa de Yahritza y su Escencia fue sincera? Maryfer Centeno analiza a la agrupación

La experta en análisis corporal comenta que le parece que lo hicieron más por obligación que por convicción.

Yahritza y su Escencia estan envueltos en la polémica por decir que prefieren Estados Unidos que México / Especial
México /

Después de comentar que no les agradó la Ciudad de México y que preferían los Estados Unidos, Yahritza y Su Esencia se disculparon públicamente por sus dichos, pero parece que no ayudó de mucho y terminó siendo algo forzado, así lo expresó Maryfer Centeno tras analizar el video con el que intentaron redimirse.

La especialista en lenguaje corporal se dio a la tarea de analizar a Yahritza y su hermano Jairo, quienes aparecieron juntos en un video pidiendo disculpas por sus comentarios.

¿Qué tan sinceros fueron? De acuerdo con la grafóloga los gestos de los músicos comunicaban algo muy diferente a lo que decían, incluso su intento de pedir perdón sentían forzados, indicando que la disculpa fue hecha por presión social.

“Se pone una postura de protección justamente en la zona media, parece un puño, ¿Por qué? Porque hay sentimientos encontrados en esta disculpa, por ejemplo el enojo. Se les conoce como disculpas instrumentales, son las que por presión social, de las que sabes que debes hacer pero que no necesariamente vienen del corazón, sino que son parte de un trámite”, comenzó explicando.

Según Centeno, el lenguaje corporal de Yahritza y Jairo indica que están nerviosos y al mismo tiempo no están diciendo lo que realmente quisieran decir, sino que se “están censurando” a si mismos.

Pero eso no es todo, la especialista comentó que durante todo el tiempo del video ambos realizan gestos como metiendo los labios, levantando las cejas y los párpados, además de usar las manos de una manera incongruente.

“Una de las cosas más importantes en el lenguaje corporal tiene que ver con la congruencia, es decir, lo que yo diga con palabras, se vea reflejado con los gestos, cuando no hay esa congruencia es cuando mi cerebro dice: ‘Ay, Dios mío’”, explica la experta.

"¿Se equivocaron?, por supuesto que sí, ¿están arrepentidos?, no sé qué tanto”, dice Maryfer Centeno al mismo tiempo que indica que le parece que lo hicieron más por obligación que por convicción.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS