La "Cocina más famosa de México" se ha quedado sin sus chefs más reconocidos, luego de que Betty y JoséRa Castillo se despidieran de MasterChef México esta tarde.
Ambos cocineros se suman a Adrián Herrera y Benito Molina, quienes hace un par de años se integraron a las filas de MasterChef... pero la versión Latinoamérica.
Desde entonces, el programa mexicano de cocina no se había quedado sin alguno de los cuatro chefs "ancla" y de momento, la producción no ha respondido sobre la salida de los conductores o sobre el futuro de los próximos chefs.
Benito Molina se despide entre críticas
Uno de los más chefs más "rudos" y estrictos, Benito Molina, dejó el programa en medio de rumores de su salida, desde acusaciones de abuso y hasta el presunto consumo de alcohol y drogas durante las grabaciones, fueron uno de los motivos.
Sin embargo, no hay una versión oficial de parte de Masterchef o del cocinero que respalde alguna de las acusaciones, pero el mismo Molina comenzó a tuitear cada domingo durante la temporada donde apareció JoséRa por primera vez.
Es así que luego de cada programa, Benito criticaba los cortes y aseguraba que había preferencia a favor del chef repostero. Una temporada después, Benito ya estaba en la edición latinoamericana.
Adiós al Chef Herrera
Quien podría ser el favorito de la audiencia, el chef Adrian Herrera, quien por mal hablado y directo, se ganó un gran número de fans y al mismo tiemp ode detractores.
A diferencia de Benito, el cocinero no dirigía mensajes en contra de la producción mexicana, pero sí publicó un post en su instagram donde asegura que fue despedido de MasterChef y que inclusive, se había enterado a través de los medios.
Hola amigos y seguidores de MasterChef México. Les comento algo que me ha sorprendido: me entero, a través de los medios de comunicación, y no por las vías correspondientes de la televisora, que ya no participaré en esta edición de MasterChef junior. Tampoco se me dio una razón del por qué de esto.
Salen Chef Betty y JoséRa
El mismo día, los dos chefs que quedaban de las últimas transmisiones, escribieron mensajes en Twitter donde daban las gracias y adiós a MasterChef México.
La chef Betty estuvo en el proyecto a lo largo de 11 temporadas y ocho años de producción.
En cambio, JoséRa habló sobre una falta de planeación para continuar en las grabaciones, por lo que dijo adiós.
Tras no recibir noticias sobre la nueva temporada, ni calendario ni planeación, me vi con la obligación de decir adiós a MasterChef México. Me llevo grandes aprendizajes y amigos. Fue un buen camino y agradezco el apoyo de los televidentes.
La Chef Betty es originaria de Nayarit e incursionó en el mundo de la gastronomía gracias a las enseñanzas de su abuela, que le transmitió su conocimiento sobre ingredientes y sazones regionales.
Se formó en la escuela Le Cordon Bleu, en París, Francia, país que le permitió continuar expandiendo su saber y aprender de la comida desde el otro lado del mundo.
En cambio, José Ramón Castillo nació el 11 de septiembre de 1978 en la ciudad de México, actualmente es considerado uno de los reposteros más famosos del país.
Antes de llegar a MasterChef México, el chef estuvo de aprendiz de los más reconocidos chefs en México, París y Bacelona. A los 23 años, Berastegui lo premió como el cocinero joven chef de Cataluña, pero cuando conoció al campeón del chocolate europeo, su vida cambió y de estar trabajando en las cocinas, pasó directamente al mundo de la repostería.
rcm