La espera terminó para tener de nueva cuenta a Él Mató a un Policía Motorizado sobre un escenario de Monterrey, que después de su presentación en un festival regiomontano hace dos años, volvieron con su nuevo disco, ‘Súper Terror’, a un Foro Tim’s totalmente abarrotado.
Fue así que entre un ‘sold out’ y cánticos similares al de los hinchas de estadios argentinos, la banda de rock recorrió su discografía, la que comenzaron hace 20 años, hasta este último álbum lanzado en julio.
La noche comenzó con el proyecto del vocalista de la banda mexicana Porter, David Velasco, que cambió la música atmosférica de la banda por una guitarra acústica y canciones entre folk y pop, una apertura adecuada para luego llegar a los gritos que la banda provocaría en cuanto abriera el telón.
Con ‘El Magnetismo’, la banda originaria de La Plata, Argentina, soltó los primeros acordes que solo paraban cuando Santiago Motorizado pedía ‘un chupito’ y Pantro Puto, más volumen en su guitarra.
Con la segunda canción, ‘Un segundo plan’, comenzó a sonar la nueva era de Él Mató, reproduciendo en vivo los arreglos de batería que asimilan a los de una caja de ritmos en ‘Súper Terror’ y con ello, evocando a las bandas pop ochenteras que escuchaban.
Entre las canciones del nuevo disco y el anterior, la pantalla proyectaba imágenes alusivas al arte que manejaron en su momento, por lo que con ‘El Perro’, una de sus canciones más melancólicas.
Uno de los momentos más esperados fue cuando sonaron los primeros riffs de ‘El Tesoro’, la canción que abre su disco pasado y que le abrió camino a otros países de habla hispana.
“Paso todo el día pensando en vos, qué hay de malo en todo esto…” y los coros inundaron el lugar.
Los asistentes gritaban ‘El-Mató, El-Mató’ como en cualquier final de futbol argentino, mientras otros se besaban con sus parejas o se subían a los hombros de alguien más.
El momento fue antecedido por ‘El Diamante’, el primer sencillo de ‘Súper Terror’ comenzó a sonar en sintonía de su video, que muestra una historia de amor de un luchador mexicano como de la Triple A.
Luego, entre un loop de guitarra distorsionada terminó ‘Chica rutera’ y también la primera parte del concierto, cuando en ese momento Santiago Motorizado, quien hace unos meses se hizo viral al coverear el éxito ‘No podrás’ de Cristian Castro, volvió al escenario a solas cantando ‘El Universo’, mientras el video de un auto en llamas proyectaba su sombra hacia la audiencia.
Con ‘Mi próximo movimiento’, Él Mató a un Policía Motorizado dijo adiós a Nuevo León y en su camino, cumplió con las tareas diplomáticas México-Argentina que se rompen en cada mundial de futbol.
rcm