Hace un par de semanas Mauricio Nieto fue tendencia en redes sociales luego de que Melissa Yamel lo acusara de abuso sexual en su contra; hechos ocurridos en 2018.
Tras la polémica, el standupero rompió el silencio y negó en primer lugar los señalamientos del que fue objeto. Y aseguró que, aunque está consciente de que su imagen pública y su estilo de vida está relacionado con el alcohol, eso no lo convierte en un abusador.
“Existe una imagen pública sobre mí que yo mismo he creado y que tiene que ver con fiesta y con alcohol, pero eso no significa que yo sea una mala persona. Una cosa es mi estilo de vida y otra cosa es que se me acuse de ser un abusador, que no soy”, dijo.
Lamentó el linchamiento mediático que recibió, incluso, reflexionó sobre lo fácil que es destruir la vida de alguien sin pruebas, por lo que pidió a las víctimas reales de este tipo de delitos que acudan a las instancias pertinentes para denunciar a los verdaderos agresores, pues aseguró ser una persona a favor de proteger a la mujer.
“La justicia se debería de buscar ante las instituciones encargadas de juzgar los actos de los demás, confío plenamente en mi inocencia y confío en que la verdad siempre sale a la luz”, agregó.
De igual manera, Mau Nieto aprovechó el momento para revelar que ejerció su derecho a defenderse y puso una denuncia en contra de Melissa Yamel, quien lo acusó por “hechos falsos en sus redes sociales”.
“El día de ayer tomé mi derecho a defenderme y levanté una demanda contra la persona que me acusó en sus redes sociales, yo espero que se haga justicia, así como toda la gente lo mencionaba”.
Finalmente, declaró que espera que se haga justicia, además de agradecer a las personas que lo han apoyado, aunque no lo conocen y recalcó que no volverá a hablar del tema en las redes y se dará tiempo para retomar su carrera y su vida personal.