MC Davo comparte experiencia siendo mesero antes de ser famoso: "ganaba mil 500 a la semana"

MC Davo recientemente estuvo de visita en el podcast de Gusgri, dónde comentó que antes de ser rapero empezó siendo mesero.

MC Davo / Archivo
Monterrey, Nuevo León /

MC Davo recientemente estuvo de visita en el podcast de Gusgri, dónde comentó que antes de ser rapero empezó siendo mesero.

El autor de “Mis Defectos” relató en el canal de Doble G que primero vendió enciclopedias para después ser cerillito en diferentes supermercados como H-E-B, Soriana y Walmart.

“Empecé vendiendo enciclopedias, luego fui cerillito a los 10, era poco lo que se ganaba”.

Después de trabajar por un tiempo como cerillito, el rapero incursionó como mesero en diferentes restaurantes de cadenas de renombre.

“Fui a dejar mi solicitud al Pollo Yon de (avenida) Miguel Alemán, ya lo quitaron, estaba por ahí donde estaba el Cabo Grill y Super Salads, que ahí mismo trabajé”.

David recordó que un día antes de que él cumpliera 16 años fue a dejar su solicitud de trabajo e incluso comentó que el entrevistador lo felicitó por adelantado

“Recuerdo que el vato que me está entrevistando me dice “¿cuántos años tienes?”, 16 años los cumplo mañana, “bueno te voy a decir que te vengas mañana a trabajar, feliz cumple años adelantado”.

Después de estar varios meses en el restaurante de pollos, Davo recordó que se cambió al Burger King donde ahí duró dos años, pero se cambió a un restaurante de mariscos que acababa de abrir por la zona.

“Cuando igual cumplo 18 años vengo caminando de regreso y había un restaurante que acababa de abrir, el Cabo Grill, ya tenía 18 años y voy porque venden alcohol”.

El cantante comentó que gracias a este trabajo pudo comprarse un bocho, que lamentablemente le duró un mes por las malas condiciones en las que estaba el vehículo.

Llevé mi solicitud al día siguiente, dejo el Burger King y me pongo en el Cabo Grill, duré trabajando un ratillo, ahí fue donde más dinero vi, donde ahorré mis primeros 10 mil pesos, me compré un bocho que me duró un mes”.

A su vez, el autor de “Mis Defectos” también trabajó en un restaurante-bar ubicado en zona Tecnológico, dónde recalcó que iban muchos “fresas” quienes no dejaban propina.

“Los fresas eran hijos de papi que tenían el dinero bien contado”, comentó, “no aspirabas más del 10 por ciento, 350 pesos en la cuenta y dejaban 7 pesos de propina”.

MC Davo comentó que de la propina que le daban, el 4 por ciento era para los meseros.

“Si tuviste 15 mil, de esos 15 mil, el 4 por ciento tu lo pagas, si los clientes no te dejaron propina fue pedo tuyo”.

Después de estar en restaurantes de comida rápida, probó suerte trabajando en el Jubilee Casino, ubicado en avenida Revolución.

Aunque las horas de trabajo no eran las mejores, donde trabajaba 12 horas, desde las 8 pm hasta las 8 am, y descansaba 36 horas, siguió ahí un tiempo para después cambiarse al Chilis.

“Fui ayudante de mesero, no se si lo sigan teniendo, es como antes de que te hagamos mesero, tienes que ser esto”.

Mc Davo explicó que tenía que hacer el trabajo de un mesero, como limpiar la mesa y lavar los baños.

“Tu le limpiabas la mesa a los meseros y tu limpiabas los baños, ibas detrás de ellos a suplicarles, el mesero te decía cuanto fue su venta, nos llevábamos un 3 o 4”.

El último trabajo que tuvo antes de despegar a la fama fue Super Saladas donde “fue mi mejor trabajo, donde menos jale hacías”.

A pregunta expresa de Gusgri de cuánto dinero llegó a ganar, MC Davo comentó que ganó mil 500 a la semana.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS