La salud de Yolanda Andrade ha sido un tema de preocupación constante en el medio del entretenimiento desde que, aproximadamente hace un año, le diagnosticaron un aneurisma cerebral. Esta condición le ha complicado tareas cotidianas como hablar, ver y moverse, lo que ha afectado su presencia ante las cámaras y su interacción con los medios.
Como resultado, ha aparecido menos en público y ha reducido su participación en los medios. Recientemente, fue vista saliendo de la estación XEW, donde graba su programa Montse y Joe, visiblemente fatigada y con dificultades para caminar.
La situación de Yolanda ha despertado la inquietud de sus seguidores y compañeros de trabajo, quienes han expresado su apoyo a la conductora. Recientemente, algunos medios interceptaron a su amiga y colega Montserrat Oliver para preguntarle sobre el estado de salud de Yolanda.
¿Por qué se molestó Montserrat Oliver?
Montserrat fue cuestionada acerca de cómo iban las grabaciones del programa y cómo estaba la salud de Yolanda a lo que ella respondió, muy animada, que todo iba bien hasta el momento, pues ese día habían grabado tres programas y la salud de su amiga tenía altibajos.
“Ahí van, cansadas, ya grabamos tres programas, pero bien. A veces bien, a veces mal, ahorita estamos grabando muy contentas, pero pues a ver qué les cuenta ella", explicó.
A pesar de su respuesta tranquila, no pudo evitar mostrar signos de incomodidad al ser interrogada sobre temas más personales y polémicos.
El tono cambió drásticamente cuando un reportero le preguntó acerca de las supuestas declaraciones de Cristian Castro sobre un romance entre Yolanda Andrade y Verónica Castro. Montserrat, visiblemente molesta, interrumpió al reportero antes de que pudiera terminar la pregunta y le dijo con firmeza: “Ya me voy”.
En ese momento, se dirigió rápidamente hacia su coche, mientras uno de los reporteros le rogaba que no se fuera y le prometía no hacer más preguntas sobre el tema. A regañadientes, Montserrat aceptó escuchar otra pregunta.
Sin embargo, la siguiente pregunta tampoco fue de su agrado, pues el reportero le preguntó su opinión sobre la supuesta elección de Belinda para conducir el programa GQ, que finalmente fue sustituida por Eiza González. La expresión de Montserrat mostró claramente su irritación.
"¿Por qué me hacen esas preguntas a mi? O sea, a mi no me incumben esos temas" respondió al reportero. Posterior a eso, se retiró del lugar notablemente irritada.
GB