Perry el burro, que sirvió para el modelo para la creación del burro de Shrek falleció a sus 30 años, dejando un hueco en el corazón de la comunidad de Barron Park Donkeys de Palo Alto, California.
Perry dejó un legado en el mundo del cine, siendo mascota oficial desde 1997 en la comunidad y en 1999 modeló para DreamWorks para dar vida al icónico personaje de Shrek.
Comunidad de Barron Park Donkeys despide a Perry
La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de Barron Park Donkeys, donde informaron que Perry había muerto a sus 30 años dejando a las personas de la comunidad con el corazón roto.
“Estamos desconsolados al compartir que nuestro amado burro de Barron Park, Perry, falleció ayer a la edad de 30 años. Era un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su fallecimiento. Los planes para el memorial serán anunciados pronto” fueron las palabras de despedida para Perry.
Durante sus últimos días, Perry enfrentaba una enfermedad llamada laminitis y ya presentaba un deterioro por la enfermedad afectando su calidad de vida que le dificultaba seguir.
Perry se convirtió en un ícono cinematográfico
Perry nació en junio de 1994, y fue cerca de los años 2000´s cuando la comunidad de la granja de Barron Park Donkeys recibiría una visita que cambiaría su vida de Pacific Data Images.
Cuando el estudio buscaba estudiar a estos animales para darles vida en la animación, Perry fue el encargado de inspirar los movimientos para que este personaje llegara a la pantalla grande y se convirtiera en uno de los personajes más queridos de la franquicia.
La productora estudió cómo se movía, las reacciones que el animal tenía para así animar las escenas del personaje.
Perry padecía una enfermedad
Perry vivía con una enfermedad que afectaba su forma de vivir y que requería tratamiento caro. Tras el paso del tiempo sus gastos médicos ascendían, algo que preocupaba a sus cuidadores.
Junto a sus compañeros April y Buddy las deudas del cuidado. El apoyo que recibían Perry y sus compañeros provenían de gente de la comunidad.
Perry dejó una marca en la comunidad
El legado y huella que dejó Perry en Barron Park Donkey fue grande, la encargada de la comunidad, Jenny Kiratli quien se despidió con un emotivo mensaje.
"Es con gran tristeza que informo de la muerte del incomparable Perry. Estamos desconsolados por su fallecimiento, pero recientemente ha estado sufriendo un dolor creciente, sufriendo de una condición conocida como laminitis que no es curable. Este era el momento adecuado (para él) para decir adiós, aunque aún demasiado pronto para nosotros."
"En las últimas semanas de Perry, los encargados pasaron muchas horas en el pasto con él, acariciándolo, acunándolo, cantando para él y diciéndole que era y siempre será amado. Todos somos bendecidos por haberle conocido y nunca, jamás lo olvidaremos” así despidió la encargada a Perry.
mla