La actriz de la Época de Oro del cine mexicano, Gina Romand murió este 3 de diciembre a los 84 años de edad, tras haber estado hospitalizada y grave de salud.
Su hijo, Gabriel Varela, quien había informado sobre la hospitalización de su madre, dio a conocer la noticia de su fallecimiento a través de sus redes sociales.
“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañare siempre y te amare por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, escribió en Twitter el hijo de la reconocida actriz, junto una foto de su madre.
Tras esta lamentable noticia, la publicación se llenó de mensajes de condolencias para la familia de la actriz, donde figuras como Vanessa Guzmán y Edgar Vivar se hicieron presentes para dejar su mensaje.
Gina Romand nació en La Habana, Cuba, el 15 de febrero de 1938. Ahí, en Cuba, desde muy joven comenzó a hacerse de un nombre, formándose como vedette y en la época de los años 50 viajó a México para comenzar ahí su carrera como actriz de cine.
Con actores como Antonio Aguilar y Silvia Pinal, Gina Romand debutó en el cine mexicano con la película Yo soy muy macho, en 1953, bajo la dirección de José Díaz Morales. Poco a poco comenzó a aparecer en más películas y para los años 60 se convirtió en un ícono de las películas de luchadores y de ciencia ficción, entre las que destaca La Mano que aprieta, en 1967, junto a Andrés Soler.
Chiquita pero picosa, Los hijos de Satanás, Santo contra la hija de Frankenstein, La venganza de las mujeres vampiro y El campeón de barrio, fueron algunas de sus películas más reconocidas en el cine mexicano.
En 2009, la actriz tuvo su última aparición en una pantalla, tras participar en un episodio del programa A cada quién su santo, así como en otro más de Lo que callamos las mujeres.