Maxi Jazz, vocalista de Faithless, murió a los 65 años

A través de sus redes sociales, la banda comunicó este sábado la noticia de la muerte de su vocalista.

Murió Maxi Jazz, vocalista de Faithless
México /

Este sábado 24 de diciembre se comunicó el fallecimiento del músico británico Maxi Jazz, quien fuera conocido como el vocalista principal de la banda Faithless.

La noticia fue dada a conocer a través de una publicación en las redes sociales de la banda, donde informaron que el cantante de 65 años había muerto de manera pacífica mientras dormía durante la noche de este viernes 23 de diciembre.


“Nos rompe el corazón decir que Maxi Jazz murió anoche”, escribió la banda en su cuenta verificada de Facebook. “Fue un hombre que cambió nuestras vidas de muchas maneras. Le dio el significado y el mensaje adecuados a nuestra música”, señalaba la publicación compartida en las redes sociales de la agrupación.

Dentro de su mensaje, la agrupación destacó a Maxi Jazz como un gran ser humano, amable con todos y con una sabiduría profunda y siempre accesible.


“Fue un honor y, por supuesto, un verdadero placer trabajar con él. Era un letrista brillante, DJ, budista, una magnífica presencia en el escenario, un amante de los autos, un conversador incansable, una persona hermosa, una brújula moral y un genio”, agregó la banda a través de sus cuentas oficiales.

Maxi Jazz nació bajó el nombre de Maxwell Fraser en Brixton, al sur de Londres, en el año de 1957. En 1995 se unió a la banda Faithless, convirtiéndose en una de las bandas de baile más populares en el Reino Unido y el mundo.


El cantante era conocido por ser un gran seguidor del club de futbol Crystal Palace, que actualmente juega en la Premier League, y en 2012 se convirtió en director asociado según comunicó el club. Debido a su gran afición por este equipo, el Crystal Palace informó que el próximo lunes saldrán al campo con una canción de Faithless previo a su encuentro ante el Fulham.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS