NASA homenajea a Tina Turner con un éxodo estelar: "Su legado vivirá para siempre entre las estrellas"

La agencia espacial recordó a la cantante en un éxodo de estrellas que comenzó su migración lenta de 40 millones de años.

Tina Turner es homenajeada por la NASA / Instagram @tinaturner y Twitter @NASA
Guadalajara, Jalisco /

La reina del Rock ‘n’ Roll, Tina Turner, murió el 24 de mayo a los 83 años. Y la NASA, la homenajeo de manera espectacular al recordar a la cantante con un éxodo estelar que fue captado por el telescopio estelar Hubble.

El éxodo de “enanas blancas” ha sido comparado con los brillantes vestidos que solía utilizar Tina Turner, y esto, no pasó desapercibo por la NASA, que no dudó en dedicar el lienzo estrellado a una de las representantes más icónicas del Rock ‘n’ Roll.

Te recomendamos Las mejores canciones de Tina Turner
  • Espectáculos Redacción
“Simplemente lo mejor. La leyenda de la música Tina Turner brilló en el escenario y en millones de corazones como la Reina del Rock 'n' Roll. Su legado vivirá para siempre entre las estrellas”, se puede leer en el perfil oficial de la NASA en Twitter.

De acuerdo con la agencia espacial, lo que se muestra en la imagen son “estrellas enanas blancas incipientes que comienzan su migración lenta de 40 millones de años”, un evento por demás importante y que han conseguido captar para estudiar más de fondo estos fenómenos en el Universo.

“Las enanas blancas son reliquias quemadas de estrellas que rápidamente pierden masa, se enfrían y apagan sus hornos nucleares. A medida que estos cadáveres resplandecientes envejecen y pierden peso, sus órbitas comienzan a expandirse hacia afuera desde el centro repleto del cúmulo estelar”, explicó la agencia espacial estadunidense.

¿De qué murió Tina Turner?

Tina Turner estaba retira del medio del espectáculo desde hace años ya que sufría un cáncer intestinal, diagnosticado en 2016.

Sus últimos años estuvieron determinados por graves problemas de salud, e incluso en 2017, debió someterse a un trasplante de riñón. Además de una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal.

En diciembre del año pasado, la cantante debió de lidiar con la muerte de Ronnie Turner, el más joven de sus hijos, quien tenía problemas respiratorios y luchaba contra el cáncer desde hacía varios años. La artista ya había perdido al mayor de sus hijos, Craig Raymond Turner, quien se quitó la vida en julio de 2018, a los 59 años.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS