Nashla Aguilar sorprendió a sus seguidores al revelar que uno de sus mayores deseos en su carrera era interpretar a Antonella, el personaje icónico de Atrévete a soñar, rol que finalmente recayó en Violeta Isfel. La actriz expresó su frustración por no haber sido tomada en cuenta como posible candidata para el papel.
"Esto se va a ver polémico, pero claro que a mí me dolió que quizás no me hayan tomado en cuenta como para ser candidata para Antonella. En algún momento me dijeron que me veía muy chiquita, pero ¿cómo? Si el personaje tiene esa edad y estaba dispuesta a lo que me pidas", declaró Nashla, mostrando que la edad fue un factor decisivo para los productores de la telenovela.
La actriz agregó que en la producción buscaban a una actriz de 22 años o más, lo que consideró frustrante, ya que se sentía preparada para el papel.
¿Nashla Aguilar fue presionada por su madre?
En sus declaraciones, Nashla también mencionó que la presión de su madre contribuyó a esa frustración.
"Mi mamá me exigía y nunca me dijo 'está padrísimo'. Al contrario, fue así como 'mmm bueno, pues'. Eso alimentó mi frustración porque no hay peor sensación que vivir en frustración", finalizó.
Por su parte, Violeta Isfel, quien terminó interpretando a Antonella, también ha compartido su experiencia en el rol. Hace unos meses, la actriz habló sobre lo complicado que fue para ella interpretar a una adolescente mientras enfrentaba sus propias responsabilidades como madre.
"Para mí no fue divertido, fue de los momentos más complicados en mi vida, porque estaba dejando a mi hijo en casa, ya era una chava de 24 años con un hijo de 6 años y mis compañeras tenían 13 o 16 años", recordó.
Como sabes, la telenovela Atrévete a soñar, protagonizada por Danna Paola y Violeta Isfel, se convirtió en un fenómeno en 2009, consolidándose como una de las producciones juveniles más exitosas de la época en México.
La historia, inspirada en la novela argentina Patito feo, capturó a una audiencia joven con sus temas de amistad, amor y sueños, además de sus pegajosas canciones como "Las Divinas" y "Las Populares".
La química entre el elenco y el carisma de personajes como Antonella hicieron que la telenovela se mantuviera en el gusto del público, permitiendo a sus actores ganar popularidad y reconocimiento.
A pesar de los desafíos que enfrentaron tanto Nashla Aguilar, por no obtener el papel, como Violeta Isfel, quien interpretó a Antonella en condiciones personales difíciles, Atrévete a soñar sigue siendo recordada como un ícono en la televisión mexicana.