Natalia Jiménez, siempre ha dicho que ama a México, obteniendo como resultado de esa admiración hacia la cultura mexicana, su regreso al estado de Guanajuato para así rendirle un homenaje a José Alfredo Jiménez.
Mediante sus redes sociales, la cantautora española hizo pública su llegada al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en donde mencionó que el motivo de su visita era realizar grabaciones y dar "vueltecillas en Guanajuato", mencionando que era un lugar que le encanta.
- Espectáculos
Compartió que visitaría el Cerro del Cubilete, ya que nunca ha tenido la oportunidad de conocerlo, asegurando que le está cantando, y llegó la hora de poder ver a lo que tanto le canta, haciendo referencia a un pasaje de la canción de José Alfredo Jiménez, ‘Caminos de Guanajuato’, en donde se hace la alusión de aquel sitio.
En lo que respecta a las grabaciones que mencionaba la cantautora, eran referentes a las que integraría dentro de su nuevo álbum discográfico, 'De Jiménez a Jiménez', haciendo honor al intérprete de ‘El último trago’. Dejando así a sus fans en espera del lanzamiento de este nuevo proyecto musical.
Dentro de sus historias posteadas en redes sociales, Natalia Jiménez compartió imágenes ya estando en el emblemático Cristo Rey, en donde se pudo observar el cerro en donde quedó asombrada por la construcción del lugar.
La española aprovechó el momento para hacer la recomendación a sus seguidores de darse el tiempo de poder conocer el sitio, mencionando que "tienen que visitarlo, es hermoso", esto mientras sonaba de fondo el fragmento de la canción de José Alfredo Jiménez en donde habla del Cristo de la montaña.
Natalia mantiene una gran conexión con el estado de Guanajuato, y esto no solo por la gran espera que hacen sus seguidores al anunciar sus conciertos en el estado, sino también por la labor altruista que realiza, eso debido a que ayudó a una chica con debilidad visual a cumplir su sueño de poder cantar, de igual forma, la apoyó con dinero para que pudiera pagar la renta de su casa.
La cantante, conocida por éxitos como lo son ‘El sol no regresa’ y ‘Creo en mí’, se enmarca en un momento de conexión con sus raíces y de exploración de la cultura mexicana, la cual ha influido profundamente en su trayectoria artística, ayudando a no dejar duda sobre el gran afecto que mantiene por el país de México.