El cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, no obtuvo la suspensión condicional del proceso por el delito de cohecho que había solicitado su defensa. La petición fue rechazada por un juez de Control, según lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X, la Fiscalía detalló que la decisión se tomó el martes 12 de noviembre, a las 11:15 horas. Cano enfrenta dos cargos relacionados con el delito de cohecho, los cuales continúan en proceso judicial.
En este comunicado emitido en sus redes sociales, la Fiscalía detalla que Natanael N propuso un plan de reparación de daño en donde contemplaba un depósito de 10 mil pesos al fondo de Administración de Justicia además de contribuir a una fundación contra el cáncer.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) lleva en contra de Natanael "N", se informa que en la audiencia celebrada hoy a las 11:15 horas, el Juez de Control, resolvió negar la solicitud de suspensión condicional del proceso al imputado, quien enfrenta cargos por el delito de cohecho en número de dos”, señala el inicio del comunicado.
De acuerdo con lo informado, se sugirieron algunas obligaciones para el imputado, entre las que se destacaba residir en un lugar determinado durante el proceso y someterse a la vigilancia del Juez de Control durante seis meses.
Sin embargo, la Fiscalía señaló que no se podía aceptar la suspensión condicional sin realizar una evaluación previa del imputado, lo cual, según indica el comunicado, es un requisito esencial antes de emitir una resolución.
- Tras los Famosos
De igual manera, la dependencia estatal, agregó que la propuesta de reparación del daño por parte del cantante era considerada como insuficiente.
"Tras escuchar los argumentos, el juez decidió rechazar la suspensión condicional del proceso, dando peso a las observaciones de la Fiscalía y determinando que no existen condiciones suficientes para otorgar esta salida alterna al imputado".
Finalmente, la dependencia indica el que proceso penal en contra del cantante continuará, agregando que se seguirá dando información al respecto de este caso, siempre que el proceso lo permita.
Qué hizo Natanael Cano
El cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho después de que intentara sobornar a un policía en Hermosillo, Sonora.
Se le llama cohecho a la acción de un servidor público de recibir dinero o cualquier beneficio distinto del que le corresponde legalmente.