A un día de que se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión que fue este 13 de enero, Nicola Porcella, segundo finalista de la Casa de los Famosos México habló ante los medios sobre los problemas de depresión que llegó a enfrentar en el pasado, los cuáles, aseguró que fueron bastante difíciles de lidiar.
El famoso, originario de Lima, Perú, anteriormente ya había hablado de los problemas depresivos que tenía en el pasado, fue también en LCDLF que abordó este tema, asegurando que incluso atentó contra su vida debido al punto tan bajo en el que se encontraba en ese momento.
Fue el día de ayer, que Porcella habló ante los medios de comunicación especialmente ante el programa ‘Chismorreo’ abordando el tema nuevamente, en donde habló sobre la vez que intentó quitarse la vida y esto fue lo que dio a conocer
“Yo conté mi historia, no me considero ejemplo de nadie. Yo estuve internado porque tuve una sobredosis de pastillas en un momento y si entiendo lo que es estar en el fondo, lo que es pensar que ya no hay salida, pero también sé que ahora con terapia y medicamentos que tomo, que cuando estás muy abajo lo único que te queda es ir para arriba buscando ayuda”, aseguró el finalista de La Casa de los Famosos México.
Nicola, quien se hizo bastante famoso en el reality show más visto en México, dijo muchas veces la gente piensa mucho en tomar una decisión así por la familia, y que incluso que llegó a sentir en cierto momento que él era culpable de muchas cosas negativas que pasaban en su vida, y que estarían mejor sin él.
Finalmente agregó que fue bueno que no haya reaccionado de forma impulsiva cuando intentó quitarse la vida, pues hubiera dejado solo a su hijo quien ahora tiene 9 años.
- Espectáculos
13 de enero se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es un trastorno que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. Es por ello que el objetivo de la conmemoración de este día es de sensibilizar, orientar y prevenir a la población sobre esta enfermedad que es un tema bastante delicado.
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), reporta que menos de la mitad de las niñas, niños y adolescentes reciben un tratamiento adecuado, debido a que los cuidadores primarios subestiman la intensidad de la depresión en los menores de edad.
POT