Odalys Ramírez alarmó a sus seguidores luego de compartir una imagen en la que aparecía en la cama de un hospital. La conductora de “¡Cuéntamelo ya!” señaló que tuvo que recibir atención médica luego de consumir mariscos.
La famosa comentó que se encontraba en recuperación tras ser diagnosticada con salmonela, rotavirus y E Coli después de haber ingerido alimentos provenientes del mar.
“Dosis de realidad. Les saludo desde el hospital. Hoy mi segundo día, de sentirme de lo más terrible y frágil. Consejo: Manténgase alejados de los mariscos en esta época de calor. Yo no lo hice, y como resultado tengo Salmonela, Rotavirus y E Coli.
Ya estoy mejor. Aunque la recuperación está siendo lenta. (El ojo morado, es resultado de una caída por desmayo, estos bichos se llevaron toda mi fuerza) Gracias a mi familia de @cuentameloyaof que ha sido apoyadora y comprensiva. Los extraño montones. Y gracias a mi enfermero mayor @patoborghetti por todos tus cuidados, trasnochadas, sustos y hospitalizaciones. Te amo con mi vida entera”, escribió la conductora.
Por su parte, Patricio Borghetti se pronunció en el post de su esposa, donde agradeció a todas las personas que los han apoyado en dicha situación.
“Venga guapetona. Reaccionamos a tiempo, tú puedes con esto y mucho más. Pronto será otra anécdota y aventura más, que nos deja aprendizaje. Gracias a todos los amigos que han estado al pie del cañón y apoyando”, dijo.
¿Cuáles son los riesgos de consumir mariscos en temporada de calor?
Comer mariscos durante la temporada de calor puede conllevar ciertos riesgos debido a condiciones ambientales que favorecen el crecimiento de bacterias y toxinas en estos alimentos.
Las altas temperaturas pueden acelerar la proliferación de bacterias como la Salmonella, Vibrio vulnificus y Escherichia coli en los mariscos.
Además, durante el calor, algunas especies de algas pueden proliferar en el agua, produciendo toxinas como las mareas rojas. Estas toxinas pueden acumularse en los mariscos, especialmente en moluscos bivalvos como mejillones, almejas y ostras.
- Espectáculos
Algunas personas son alérgicas a ciertos tipos de mariscos. Durante la temporada de calor, cuando aumenta el consumo de mariscos frescos, el riesgo de exposición accidental a alérgenos puede ser mayor.
Para reducir estos riesgos, se recomienda seguir prácticas seguras de manipulación y preparación de alimentos, como cocinar adecuadamente los mariscos, refrigerarlos rápidamente después de la compra y evitar el consumo de mariscos crudos o poco cocidos. Además, es importante comprar mariscos frescos de fuentes confiables y estar atento a las advertencias de salud pública sobre la calidad del agua y los brotes de toxinas en la región.