Omar Chaparro habla de los retos que enfrenta Po en 'Kung Fu Panda 4'

A través de la franquicia, hemos visto cómo nuestro protagonista ha recolectado conocimiento que lo ha llevado a alcanzar su máximo potencial.

Omar Chaparro se convirtió en la voz de la infancia de muchos doblando a 'Po' | Especial
México /

Fue en 2008 cuando llegaba a cines la primera entrega de "Kung Fu Panda" donde en el idioma original, el actor Jack Black prestó su voz al que se convertiría en uno de los personajes más importantes de la animación, 'Po'.

En el doblaje para Latinoamérica, Omar Chaparro fue el elegido y gracias a su interpretación, se ganó el cariño de los fans y se convirtió en la voz de la infancia de muchos. Esta semana, podremos escucharlo nuevamente en la cuarta entrega de la saga de artes marciales.

A través de la franquicia, hemos visto cómo nuestro protagonista ha recolectado conocimiento que lo ha llevado a alcanzar su máximo potencial a lo largo de las tres películas.

En entrevista para Telediario/Milenio, Omar Chaparro comenta que a pesar de que el panda se ha vuelto más sabio y experimentado en la vida y artes marciales, para él, esto no es lo que lo hace especial.

"Hemos visto su evolución en cada película, pero él no deja de amar los dumplings, no deja de ser este panda tierno y adorable, a pesar de que es un panda más sabio", agregó Chaparro, resaltando que eso hace especial al personaje.

El tema del destino ha sido recurrente en las cintas del amante de los dumplings y cada cinta ha tenido un reto el cual el Guerrero Dragón tiene que superar relacionado a este concepto. El humorista reveló que este tema seguirá presente en esta cuarta película, pero tendrá un desafío diferente al que hemos presenciado.

"Se va a tener que enfrentar a él mismo, a sus creencias. Es algo desafiante porque él cree que es el Guerrero Dragón y que ya esto lo que hará y se dedicara a disfrutar de la vida y no, hay que volver a romperse la cabeza otra vez, para soltar todo lo que crees ser y convertirte en lo que sigue porque la vida es un cambio constante y uno no deja de aprender", reveló.

Verónica Toussaint se integra a este universo con un nuevo personaje de nombre, "Zhen", quien será una nueva aliada que ayudará a 'Po' a derrotar a la villana en la cinta, "La Camaleona". La actriz comenta que los valores y la forma de ver el mundo son diferentes a los del panda, ya que rivalizan con su sentido de justicia.

"Ella está sobreviviendo, es una ladrona (...) es fiel a sus mentores y a la amistad. Po se alía con ella porque él tiene un bien mayor y le convenía llevarse bien con Zhen y así el dejo que la guiara", menciona la actriz.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Tadeo Gómez
LAS MÁS VISTAS