El pasado 4 de octubre el actor Pablo Lyle fue declarado culpable del delito de homicidio imprudencial por la muerte de un hombre de origen cubando.
Luego de despedirse de su familia y de haber sido declarado culpable, Pablo se pudo a disposición de las autoridades para ingresar a prisión, el actor ingresó al centro de detención del condado de Miami-Dade.
De acuerdo con un famoso medio de comunicación el actor recibió el mismo trato que cualquier reo, además se sabe que luego de su condena será trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, el cual es considerado de mínima seguridad.
- Espectáculos
Mientras tanto el actor convive con hombres que enfrentan condenas por los delitos de homicidio y tráfico de drogas, además según potro medio de comunicación, el actor se levantó muy temprano para el pase de lista, así como también cumplió con algunas obligaciones como limpiar zonas comunes y hasta dar servicio en la cocina.
Así fue la agresión de Pablo Lyle hacia hombre cubano
Fue a finales de marzo de 2019, Pablo Lyle vivió una situación que le dio un giro de 180 grados a su vida. El actor propinó un puñetazo a un hombre de 63 años, quien perdió la vida unos días después.
El cuñado del actor trasladaba a su familia al aeropuerto. En la camioneta, lo acompañaban Pablo Lyle, su esposa y sus dos hijos.
Todo marchaba bien, hasta que en las vialidades NW 27th Avenue y 14th Street en Miami, los caminos de Juan Ricardo Hernández y Lyle se cruzaron.
- Espectáculos
En un video que circula en redes sociales, se observa que el hombre cubano se baja de su automóvil y se acerca a la camioneta donde iba Pablo y su familia.
Al parecer, el hombre le reclamó al conductor respecto a un cambio de carril abrupto que tuvo con anterioridad.
En un momento de la grabación, puede apreciarse que Pablo Lyle y su cuñado se bajaron de la unidad, la cual comenzó a moverse. El familiar del famoso regresó a la camioneta para detenerla, mientras que el actor alcanzó a Juan Ricardo y le propinó un golpe en la cara.
Cuando el hombre termina en el suelo, Pablo y su familia se alejan del lugar a bordo de la unidad.
- Comunidad
Juan Ricardo tuvo que ser atendido por personal médico. El hombre fue trasladado a un hospital, donde falleció a causa de una lesión cerebral.
A partir de ese momento, Pablo Lyle se enfrentó a un problema legal que, hasta hace poco, tuvo una resolución: fue declarado culpable.