Pamela Anderson ha dejado sin palabras a muchos tras renunciar al uso de maquillaje y ahora al posar para la nueva campaña de Proenza Schouler.
La primera aparición de la actriz con la cara lavada fue en la Semana de la Moda de París durante el año pasado.
"Para mí es liberador, divertido y un poco rebelde también. Porque me di cuenta de que había toda esa gente haciendo grandes looks de maquillaje, y es propio de mí ir contra la corriente y hacer lo contrario de lo que todos hacen", así explicaba Pamela Anderson, el pasado agosto a la revista Elle, su comentada renuncia al maquillaje
Una de las razones por las que Pamela dejó el maquillaje fue la muerte de su maquilladora para mostrarse al natural, sin la presión de tapar ojeras, imperfecciones o mostrarse perfecta ante las cámaras.
Esta nueva imagen ha sido muy aplaudida y Pamela ha demostrado sentirse muy orgullosa, liberada de estereotipos y cómoda.
Así se la puede ver en la nueva campaña de primavera-verano 2024 de Proenza Schouler, donde aparece sin una gota de maquillaje en las diferentes imágenes realizadas por Davit Giorgadze.
En estas fotografías no hay rastro del cabello cardado o los labios perfilados que la actriz llevaba en la etapa de Los vigilantes de la playa. De esta manera, la firma fundada por Lazaro Hernandez y Jack McCollough ha querido visibilizar esta reivindicación de Pamela de poder ir sin maquillaje a sus 56 años.
En las diferentes instantáneas, la actriz aparece con su cara lavada mientras posa con diferentes diseños de la marca, como un top rojo sin mangas, un total look negro con chaqueta y pantalón holgado, una americana blanca que combina con unos vaqueros tie dye u otro conjunto formado por un abrigo negro y un vestido blanco tipo rejilla.
Unas fotografías que ya han dado la vuelta al mundo, con comentarios como "la mejor campaña de moda", "reina", "sublime", "compraré todo lo que ella promocione" o "estoy feliz por este nuevo capítulo de su vida".
La propia Pamela Anderson explicó así el cambio de sex symbol a estrella natural. "No creo que sea alguien que sigue tendencias", dijo la actriz en una reciente entrevista con People.
"Preferiría ser una creadora de tendencias. Creo que ser pionera y ser una misma es difícil de lograr en un mundo que te dice que seas otra cosa. Y con mucho maquillaje y filtros podemos perder de vista quiénes somos realmente en persona, así que es un regreso a los orígenes".