Paola Rojas no pudo contener las lágrimas al recordar a su amiga Verónica Toussaint, actriz, comediante y conductora, quien falleció en marzo de este año tras perder la lucha contra el cáncer.
Durante una reciente entrevista, Rojas se mostró visiblemente afectada al hablar sobre la pérdida de Toussaint y el impacto que tuvo en su vida.
La conductora de televisión rompió en llanto al rememorar los momentos compartidos con Verónica, con quien creó el podcast 'Somos Aliadas'. Este proyecto era muy significativo para ambas, ya que abordaban temas importantes relacionados con el empoderamiento femenino y la solidaridad entre mujeres.
“Ella fue quien soñó junto conmigo para que existiera ‘Somos aliadas'. Y bueno, luego de la muerte de Vero ocurrieron muchas cosas... ese material que habíamos construido juntas se volvió por razones obvias mucho más valiosas”, dijo Paola.
Tras el fallecimiento de Verónica, hubo una extensa pausa en la producción del podcast. Paola Rojas reveló que durante este tiempo se llevó a cabo un debate profundo sobre si el proyecto debía continuar o si debían finalizarlo en honor a su amiga. Este proceso de deliberación fue difícil y emotivo, ya que el podcast representaba una parte fundamental de la colaboración y amistad entre las dos mujeres.
¿Podcast ‘Somos aliadas’ seguirá en pie?
Fue al tocar este tema donde Paola Rojas se conmovió hasta el punto de llegar a las lágrimas. La conductora expresó su dolor y nostalgia, recordando a Verónica como una persona valiente, talentosa y llena de vida. También destacó la importancia del legado que dejó su amiga y la influencia positiva que tuvo en quienes la conocieron.
A pesar de la tristeza, Rojas mencionó que finalmente decidieron continuar con el podcast 'Somos Aliadas', como una forma de honrar la memoria de Verónica Toussaint y seguir promoviendo los valores que ambas defendían.
La decisión de mantener vivo el proyecto es un tributo al trabajo y la dedicación que Verónica puso en él, y una manera de perpetuar su espíritu luchador y su compromiso con la causa de las mujeres.
“Tiene que sobrevivir, porque la comunicación es sanadora, la palabra es valiosa y porque con esa convicción yo creo que le debo a Vero ese compromiso de seguir adelante con Somos Aliadas... y perdón, me conmuevo muchísimo porque entenderán... cuando ella se hace presente le pone su magia y su bendición a absolutamente todo. Entonces este programa va a seguir adelante estará siempre dedicado a ella”, mencionó Rojas.