El actor Ronald Durante, quien dio vida a Jack Lizaldi Heidi en Rebelde, dio a conocer que el papel de Mía Colucci no era para Anahí, sino que se esperaba que fuera Belinda quien lo interpretara.
Y es que, de acuerdo con Ronald, mientras el productor de la telenovela buscaba que Ahaní se quedara con el papel, los ejecutivos de Televisa querían a Belinda.
Explicó que el productor anteriormente ya había trabajado con Anahí, por lo que argumentó que este personaje era perfecto para ella. Aunque la actriz en ese momento estaba pasando por problemas de salud y se había hecho fama de ser una persona conflictiva.
“Si mal no recuerdo, fue que Pedro quería a Anahí y la empresa quería a Belinda. La empresa estaba muy chocada de Anahí por la reputación que tiene, pero Anahí es una persona muy linda la verdad. A ella le encantaba ayudar. A mí me ayudó muchas veces”, reveló el actor que se retiró del mundo de la farándula.
El actor explicó que las últimas actrices que se integraron al elenco de RBD fueron Anahí y Estefanía Villareal.
“Anahí y Estefanía fueron de las últimas en castear, porque antes, Mía iba a ser Belinda, no sé si ustedes sabían eso, que Mia iba a ser Belinda, entonces ya estábamos ahí puestísimos. Y antes de Estefanía iba a ser otra chava Celina”, comentó el Ronald Duarte.
Finalmente, aseguró que, tras la insistencia de Pedro Damián, Televisa decidió darle una oportunidad a la actriz.
“Yo creo que muchas veces su mecanismo de defensa es como presentar una cara, no m4m0n4, pero, pues un poco lo que se interpretaría así de esa manera, entonces la empresa creo no la quería; querían a Belinda y Pedro tuvo que pelear para que Anahí fuera Mía”, agregó el cantante.
GB