Paquita la del Barrio, intérprete de la música ranchera y popular mexicana, llegó a la ciudad para presentarse la noche de este sábado en la Arena Monterrey. A su arribo al aeropuerto, la cantante de "Rata de dos patas" fue cuestionada sobre la nueva relación entre Christian Nodal y Ángela Aguilar, tema que ha generado gran interés en el ámbito del espectáculo.
Paquita, conocida por sus canciones que reflejan sus experiencias personales de desamor y traición, inicialmente respondió con indiferencia al ser preguntada directamente sobre la nueva relación. "No, de eso no sé nada", contestó con desinterés. Sin embargo, al reformularse la pregunta sobre su opinión acerca de la joven cantante Ángela Aguilar, su actitud cambió notoriamente. "Canta bonita la niña, la quiero mucho", comentó con afecto.
- Espectáculos
Durante la charla con los medios en el aeropuerto, Paquita también sobre las mujeres que permiten la existencia de hombres que se comportan como las "ratas de dos patas" a las que se refiere en su canción, Paquita expresó con sabiduría y un toque de resignación.
"Pues eso ya ellas a ver cómo les va, ¿verdad? Uno vivió su vida y la vivimos a nuestro gusto, ¿verdad? Aunque tu papá y tu mamá te digan 'ese hombre no lo quiere para ti', uno es necio y cae uno ahí. El amor atonta", comentó la cantante
Cuando se le cuestionó si es correcto que una mujer le quite el hombre a otra, Paquita respondió con cautela: "Pues ahí sí, no puedo decirte. Lo que te puedo decir es que a todas las jovencitas pues que se fijen bien con quién lo van a hacer, ¿verdad? Porque se casan con ellos... Pero es muy triste, sí eso sí se los voy a decir, es muy triste vivir con un hombre que esté casado. Yo pasé por ahí y fue la tristeza más grande de mi vida".
La conversación tomó un tono más serio al preguntarle por qué cree que estas situaciones siguen ocurriendo. Sin titubear, Paquita respondió con una franqueza característica: "Por ojetes que son".
- Espectáculos
Al finalizar, se le pidió su consejo para mujeres que enfrentan decepciones amorosas, como Cazzu, quien recientemente quedó con una bebé de meses. Paquita, fiel a su estilo directo y sin rodeos, aconsejó.
"Ah, pues que se busque otro hombre, ¿para qué batallar? Un clavo saca otro clavo. Pues eso dicen, así de fácil. Eh, ustedes ya saben todo esto, ¿no?", comento Paquita.
A pesar de las provocaciones y los temas delicados que se le plantean, Paquita la del Barrio ha mantenido una carrera libre de grandes escándalos. Sus respuestas siempre han sido sinceras, pero ha argumentado que cualquier controversia en la que se ve envuelta generalmente es por insistencia de la prensa. "Usted todos los problemas que hay con colegas y yo, ¿qué quiere que diga? Problemas todos los tenemos, ¿verdad? Usted y nosotros".
En su presentación en la Arena Monterrey, se espera que Paquita la del Barrio deleite a sus seguidores con su potente voz y sus canciones cargadas de sentimiento y verdad.
cog