Patricio Cabezut, reconocido presentador de televisión, se ve envuelto en una controversia tras la filtración de un nuevo proceso por presunto abuso sexual contra sus dos hijas, realizado por su ex pareja, Aurea Zapata.
En una entrevista con María Luisa Valdés Doria para Telediario, las abogadas del presentador informaron que no tienen conocimiento de ninguna orden de arresto contra Cabezut hasta el momento de la entrevista. Además, revelaron que tienen información que sugiere la posible participación de funcionarios públicos en la fabricación de las acusaciones contra él.
- Espectáculos
¿Patricio Cabezut huye de las autoridades?
Mónica Peláez y Ana Laura Jannuzzi, abogadas de Patricio Cabezut, compartieron con la periodista María Luisa Valdés Doria que su cliente no está huyendo de la justicia, ya que no han recibido notificación de ninguna orden de arresto en su contra.
Asimismo, expresaron que poseen información que sugiere la posible implicación de algunos funcionarios públicos en la fabricación del caso contra Cabezut.
"Hemos tenido la información sobre posibles servidores públicos involucrados en la fabricación de este caso en contra de Patricio. Como ustedes sabrán fue un caso que se tramitó en muy poco tiempo lo cual no es normal y bueno pues también actuará en consecuencia en contra de la fabricación de este asunto".
En otro momento de la entrevista, las asesoras legales de Patricio Cabezut detallaron que el presentador ya cuenta con un informe en el que las autoridades señalan que sufre un daño psicológico por la falta de convivencia con sus hijas, y según ellas, el informe también indica que Cabezut es apto para tener la custodia de sus hijas.
"Hay varios dictámenes con los que cuenta patricio en los que se deja ver que el tiene una afectación psicoemocional por no convivir con sus hijas y también que él es una persona apta para convivir con ellas a través de una resolución que emitió un juzgado".
- Espectáculos
El equipo legal de Cabezut afirmó que previamente, su ex pareja, Aurea Zapata, había iniciado varios procesos legales contra el presentador debido a desacuerdos sobre presuntas demandas económicas.
"Nosotras somos creyentes de la presunción de inocencia de Patricio, primero se inicia el procedimiento del orden familiar, hay un video incluso de la propia ex pareja de Patricio en donde señala que si no accede a sus pretensiones, aparentemente económicas, sus abogados van a iniciar un caso de violencia familiar. No se llegó a ningún acuerdo porque aparentemente no hubo ninguna negociación, eran los términos de ella o no había un acuerdo".
Las abogadas detallaron que la ex pareja de Cabezut habría intensificado las acusaciones contra su cliente.
"Inicia pues como un acoso legal en contra de Patricio porque se inicia una carpeta de investigación por una supuesta violencia familiar, aquí no hay avance y viene el tema de abuso sexual. El tema implica medidas más severas".
Según las declaraciones del equipo legal de Cabezut, consideran que las acusaciones de abuso sexual son habituales y sugirieron que este tipo de casos se utilizan en los tribunales para perjudicar a la parte acusada, y que las denuncias "no siempre son verdaderas".
"Nos parece bastante común este tipo de situaciones, creemos que la violencia vicaria lamentablemente es del caso a la mujer contra el hombre, los hijos son utilizados como monedas de cambio y las instancias legales no siempre se utilizan de la mejor manera y no siempre son verdaderas las denuncias que se presentan".
Finalmente, Mónica Peláez y Ana Laura Jannuzzi explicaron que, en muchas ocasiones, las acusaciones de abuso sexual son parte de una estrategia manipuladora que algunos padres utilizan contra sus ex parejas para ganar casos sin considerar el bienestar de los menores.
"Es una especie de receta maquiavélica, no me sirve la demanda familiar, me voy a la denuncia penal por violencia familiar, ésta tampoco me sirve, entonces vengo 3 años después a inventarme un abuso sexual. Esta es la receta que muchos abogados y muchas madres y padres en contra de sus ex parejas utilizan para vencer a la contraparte sin nunca pensar en los menores".