Patricia Navidad vivió un momento de tensión durante el programa en vivo de La Mesa Caliente de Telemundo, al enfrentar a la periodista Anabel Hernández tras ser nombrada por la periodista en su libro ‘Las Mujeres del Narco’.
Durante su encuentro la situación se tornó tensa luego de que la actriz amenazó con demandarla, pues aseguró que todo lo que supuestamente se dice de ella en el libro es mentira, ya que Hernández no ha podido comprobar lo que dice en sus libros.
¿Cómo fue el encuentro entre Paty Navidad y Anabel Hernández?
Durante el programa La Mesa Caliente, Paty Navidad tuvo la oportunidad de debatir directamente por primera vez con la periodista Anabel Hernández luego de ser mencionada en el libro de la tambien autora.
La actriz lamentó no poder ver personalmente a Anabel Hernández para hablar sobre las menciones que la actriz tiene en el libro ‘Las Mujeres del Narco’, pues Navidad niega que haya tenido relación con el mundo del narcotráfico en tres ocasiones como se dice en el libro, sin embargo, aceptó solo una y ese encuentro le favorece a ella.
"A mí me mencionas en uno de tus libros con tres historias distintas. Hay una, la cual yo acepté y conté desde que pasó porque me enorgullece y cuenta a mi favor y la cual deja en claro mis valores, mi integridad, mi dignidad y quien soy".
No obstante, Patricia Navidad aseguró que hay otras dos historias en las que su nombre salió a relucir en la publicación de Anabel que ella niega y las califica como “falsas”.
"Hay otras dos historias que mencionas que son completamente falsas. Yo te invité en ese momento a que me mostraras las pruebas. Creo que tu libro está basado en cosas que te dicen. Es un libro que está escrito de manera tramposa para mí 'que me contaron, se dice, se rumora', no hay como me compruebes esas dos historias que son completamente mentira".
Anabel Hernández, quien escuchó los argumentos de Patricia Navidad reaccionó a los reclamos realizados por la actriz durante la emisión del programa y le explicó que en el derecho romano los testimonios son considerados como pruebas en cualquier caso criminal en Estados Unidos.
"Señora Navidad, creo que usted conoce poco del derecho penal, del derecho penal romano. En cualquier caso criminal en Estados Unidos, por ejemplo, cuando juzgan a funcionarios públicos, cuando juzgan a narcotraficantes, los testimonios son prueba".
Finalmente, la periodista invitó a la actriz a asistir como público al juicio que se le realizará al Mayo Zambada para que pueda aprender sobre juicios penales, sin embargo, la respuesta de Hernández generó una reacción negativa en Paty Navidad pues rechazó la invitación de la periodista, pues aseguró que no tiene ningún nexo con el narcotráfico.
¿Paty Navidad demandará a Anabel Hernández?
A medida que avanzaba la conversación, la tensión fue en aumento. Paty Navidad le informó a la periodista que había considerado demandarla, pero que no pudo proceder legalmente porque, según la actriz, el libro de Anabel Hernández estaba escrito de una manera "chismosa".
"Quise ponerle una demanda señora, quise ponerle una demanda pero no puedo porque su libro está escrito de una manera chismosa, usted lo tiene que vender como cómics, como ciencia ficción o como chismes; usted revuelve verdad con mentiras y al usted combinar verdades con mentiras pierde el valor todo su libro".
Patricia Navidad solicitó a la periodista que mostrara las pruebas en las que basa su información, ya que explicó que no ha visto ninguna evidencia de la supuesta residencia a su nombre o de las joyas que un futbolista, según el libro de Anabel Hernández, le habría dado.
"Usted no me puede comprobar absolutamente nada y vamos a medir colas, si usted va a hablar quién es usted para juzgarme".
En tono enérgico y levantando la voz, Patricia Navidad criticó a la autora por juzgar a otras mujeres en lugar de presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades. A su vez, Anabel Hernández le respondió que, si lo que afirma es falso, debería demandarla.
"El que se siente ofendido tendría que exigir y demandarme, usted no lo hace porque es verdad".
Tras escuchar las afirmaciones de Anabel sobre la veracidad de su libro, Patricia Navidad estalló y exigió pruebas de la residencia y las joyas mencionadas, o al menos los testimonios de quienes se lo habían dicho.
"Se van a caer sus mentiras, ni usted ni nadie tienen derecho a decir nada de mí. Lo que yo tengo me lo he ganado trabajando, mi integridad y mi dignidad me respaldan".
GB