El 24 de diciembre de 2024, durante la transmisión en vivo del programa Sale el Sol, los conductores protagonizaron un emotivo momento en el que compartieron sus cartas a Santa Claus, revelando deseos y recuerdos de Navidad.
Mientras algunos recordaron los regalos más especiales de su infancia, otros, como la conductora Paulina Mercado, aprovecharon la ocasión para expresar peticiones mucho más profundas y personales, luego de haber vivido situaciones difíciles en su vida.
¿Qué decía la carta de Paulina Mercado a Santa Claus?
Paulina, quien recientemente superó dos diagnósticos de cáncer en menos de un año, se abrió ante la cámara y sus compañeros para hablar de la importancia de la salud y el tiempo.
En su carta, la conductora no solo agradeció los juguetes que recibió en su niñez, sino que también le pidió a Santa Claus algo que considera aún más valioso.
“Hace justo un año me mandaste un tumor en el cerebro, fui operada y todo fue un éxito. En septiembre te adelantaste dejándome otro en la tiroides... hoy estoy increíble, estoy sana y gracias a esa experiencia recibí el mayor de mis regalos, un lente que me permite ver todo de una manera distinta.”
Este "lente" que menciona no es un objeto físico, sino una metáfora de su nuevo enfoque de vida. A partir de su lucha contra el cáncer, Paulina aprendió a valorar lo que verdaderamente importa, a priorizar lo esencial y a disfrutar de los pequeños momentos.
“Este lente me dio el acceso a ajustar mi escala de valores y prioridades, pude darle importancia a lo que realmente la tiene, gozo cada instante como si fuera el último; disfruto las pequeñas grandes cosas de la vida como un café, un atardecer y en cada célula de mi cuerpo habita un inmenso agradecimiento que hace que me sienta expandida”, dijo entre lágrimas.
En un gesto lleno de esperanza, Paulina expresó su deseo de seguir compartiendo tiempo con su familia y trabajar en lo que ama.
“Este año no pediré bolsas ni zapatos, mucho menos joyas, este año solo te quiero pedir, con todo mi corazón, salud y tiempo, sí, para conocer a mis nietos, quisiera seguir gozando a mi familia, que con mi motor, poder hacer este trabajo que tanto amo y conectar con el público que tanto merece, tiempo para convertirme en mejor ser humano y no solo transitar por este camino llamado vida, sino para trascender.”
Finalmente, un momento especialmente tierno en su mensaje fue cuando Paulina reveló que está enamorada de su compañero de trabajo, el conductor argentino Juan Soler, y que sueña con compartir el resto de su vida con él. Además, expresó su deseo de convertirse en abuela pronto, lo que agrega un toque de felicidad y esperanza a su emotiva carta.