Yordi Rosado presentó una nueva entrevista, y en esta ocasión el invitado fue Pedro Fernández, uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana.
Durante la charla, el famoso cantante se sinceró sobre su carrera y compartió una emotiva historia sobre su primer encuentro con el icónico Vicente Fernández, quien tuvo una influencia determinante en su trayectoria.
- Espectáculos
¿Cómo fue el encuentro entre Pedrito Fernández y Vicente Fernández?
Según relató Pedrito Fernández, su familia, compuesta por su abuelo y padres, organizó una oportunidad para que Pedrito abriera un concierto de Vicente Fernández, cuando él tenía 6 años, un evento que se celebraba en una locación destinada para adultos.
Aunque en un principio no parecía el lugar más adecuado para un niño, Pedro se animó a cantar "Mi Terruño", una canción que, sin saberlo, lograría tocar las fibras más profundas de Vicente.
En un momento de la interpretación, el propio Vicente le pidió que se detuviera, ya que parecía que la canción le provocaba una emoción tan profunda que estaba a punto de llorar.
"Me pidieron que cantara la canción de 'Mi Terrruño' y empecé a cantarla pero a la mitad me dijo "Cállate, cállate, ya no cantes", yo pensé que había valido gorro porque cuando se la estaba cantando, mi padrino se le llenaron los ojos, no se que conexión tenía él con la canción, quería llorar", precisó.
Ese momento, lejos de ser solo una anécdota, marcó un antes y un después en la vida de Pedro, ya que Vicente no solo lo escuchó y se mostró emocionado por su interpretación, sino que, además, lo invitó a su granja para hablar sobre su carrera.
El encuentro con Vicente Fernández fue un hito para el joven cantante, quien recordaba que el lugar le parecía un "palacio" y que no sabía muy bien qué esperar de esa reunión. Pero lo que no imaginaba es que ese día marcaría el inicio de una relación que sería clave para su desarrollo artístico.
Fue en esa reunión cuando Vicente le regaló a Pedro Fernández su primer traje de charro, un obsequio que no solo representó un símbolo de su carrera, sino también un gesto de cariño y apoyo de quien sería una de sus más grandes influencias. Pedro recordó con cariño que ese traje fue el que usó en la portada de su exitoso álbum La Mochila Azul, y que, muchos años después, todavía lo guarda como un tesoro en su hogar.
"Cuando Vicente me invitó a su granja para mi parecía un palacio, no sabía de qué iban a hablar, pero de ahí me llevaron con un sastre, no sé si el señor Elías Reyes vive todavía, pero era el sastre de Vicente y me llevan porque, por instrucciones de Vicente, me iba a regalar mi primer trahje de charro. Me tomaron medidas y todo. De hecho, ese traje es el que uso en la portada del álbum de 'La Mochila Azul' y todavía lo tengo", finalizó.