Este sábado 15 de abril, se cumplen 66 años desde la noticia que sacudió a todo México, la muerte de Pedro Infante, uno de los actores y cantantes más reconocidos en el país, y que a pesar de tiempo, sigue siendo recordado como uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana.
El día de su fallecimiento, aparentemente Infante piloteaba una avioneta de modelo C-87, perteneciente a la empresa Tamsa en compañía del capitán Víctor M. Vidal y el mecánico de vuelo Marciano Bautista.
Durante el vuelo, apenas a 200 metros de altura, el actor comenzó a presentar problemas de altitud y velocidad, por lo que la avioneta terminó impactándose en el centro de la ciudad de Mérida, pero lo que despertó la curiosidad de los mexicanos, fue que jamás hallaron el cuerpo del cantante en el lugar del accidente.
De acuerdo a lo relatado por algunos medios, incluso celebridades que parecían ser muy cercanas al actor, como lo fue Cantinflas, Infante tuvo que fingir su muerte tras recibir amenazas por haberse involucrado con la esposa de un político muy poderoso en aquel entonces.
Fue así que llega la teoría de Antonio Pedro, un supuesto imitador del cantante que surgió en los años 80, pero que ocasionó una sorpresa en todo México debido a su increíble parecido con el actor, pues tenía los mismos rasgos y voz, e incluso tenía la misma edad que tendría Pedro Infante si hubiese estado vivo.
Con la muerte de Antonio Pedro en el año 2013, el nombre de este personaje volvió a ser recordado, pues incluso otras teorías señalaban que el actor tuvo que crear otra identidad, debido a que se vio seriamente involucrado con el narcotráfico y al momento de querer salirse, ya era demasiado tarde.
La última, pero no menos importante de las teorías, señala que Pedro Infante sufrió serías deformidades tras las quemaduras ocasionadas en el accidente aéreo en el que supuestamente falleció, por lo que decidió fingir su muerte para no ser visto ante las cámaras y comenzó a dedicarse como inversionista en diferentes propiedades de Yucatán.
KM