“Últimos latidos” una película que explora el tema de la vejez y el olvido con profundidad. El encargado de dirigir esta película es Daniel de la Garza y en una plática para Telediario/MILENIO reveló de qué trata esta película.
“Es una etapa de la vida en la que un hombre de 70 años, se encuentra solo y no tiene su familia y todos han fallecido. Él está pensando en un viaje introspectivo de su vida”, reveló el cineasta.
El tema de la soledad y volverse alguien de la tercera edad es de vital importancia para la trama y Daniel reveló qué tan complicado fue desarrollar estos elementos en la historia.
“Entrevistamos a personas de la tercera edad para tener contexto del tema de la vejez, y cuando escribía diariamente esto era una purga emocional porque me ponía en los zapatos de las personas”, añadió.
Esta fue una de las escenas más difíciles
Una de las escenas que más se cuestionaron en grabar fue una en donde se encontraban en la tumba de su abuelo, y es que la película está inspirada en los últimos días de él.
“Muchos me dijeron que, si estaba loco por grabar esa escena, pero yo dije pues él no se va enojar porque ya no está aquí. Y aparte se sentirá orgulloso de mi” comentó con cariño.
Además, añadió como fue grabar esta película y recordar a su abuelo.
“Al hacer una película, los mexicanos nos identificamos mucho con el tema el día de los muertos. Al estar grabando fue como reconectar con él, porque casi no lo llegué a ver en sus últimos días, era como decir, aquí estoy con él”, finalizó con cariño donde recordó a su abuelo.
Sinopsis de la película “Últimos latidos”
Su sinopsis es la siguiente:
Leonardo es un anciano viudo que no encuentra sentido a la vida, hasta que un día recibe un misterioso sobre que revive su pasión por vivir y conoce a Rebeca, una mujer que enfrenta una situación similar de soledad. Juntos, transforman días tristes en momentos de emoción y afecto, pero un suceso inesperado los obliga a replantear su futuro y enfrentar a la muerte quien acecha en todo momento.
elmm