El pasado 20 de enero, en marco de la celebración del 457 aniversario de nuestra hermosa ciudad de León, no hubo mejor manera de festejar que con uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, el gran Pepe Aguilar.
José Antonio Aguilar Jiménez mejor conocido como Pepe Aguilar, hijo de los grandes artistas de la época de oro, Antonio Aguilar y Flor Silvestre, se presentó el viernes pasado en el Palenque de la Feria de León, en conmemoración del aniversario de nuestra ciudad.
En punto de las 5:00 pm el papá de Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar, arribó a las instalaciones de la Feria de León, antes de su esperado concierto, para apoyar a sus equipos charros 'El Soyate' y 'El Soyate Sin Fronteras', quienes compitieron contra uno de los mejores equipos y más grandes de México, Rancho el Quevedeño.
“Que viva Leon, Guanajuato” en compañía de Guillermo Sanchez 'El Aplausos', uno de Los mejores charros de México y orgullosamente guanajuatense, y acompañado de la canción 'Caminos de Guanajuato' se hizo presente el cantante en el lienzo charro 'Nuestras Tradiciones', ubicado en las instalaciones de Parque Explora dentro de la Feria de León.
“Apoyemos a la charrería, el deporte de México” repitió cantidad de veces el gran cantante mexicano, haciendo saber que es el deporte nacional.
Luego de la tan hermosa charreada, se hizo presente en el Palenque de León en punto de las 12 de la noche, el '100 % Mexicano', el señor Pepe Aguilar, que desde los primeros acordes, el público leonés no dejó de cantar a ronco pecho temas como 'Por Una Mujer Bonita', '¿Será Prudente?' o 'Digan Lo Que Digan', temas que hicieron retumbar el recinto con los gritos de los asistentes que dieron vida a esta fiesta tan grande.
"Gracias León, por que son la mejor gente, el mejor palenque de toda la República Mexicana” dijo el charro de Zacatecas.
Después de 10 años de gira acompañado de sus hijos, siendo ya el segundo año consecutivo haciendo el concierto solo con su voz, acompañado de su ya conocido traje charro de gala y su mariachi 'El Zacatecano', amenizaron la velada de todo los leoneses que esperaba verlo con ansias.
A mitad de la noche, Pepe hizo un homenaje a grandes cantantes de la música ranchera tales como lo son Rocio Dúrcal, José José, Vicente Fernández, Juan Gabriel y claro que no podría faltar el señor de señores, su padre Antonio Aguilar.
'Caminos de Guanajuato', 'Prometiste', y 'Por Mujeres Como Tu', fueron sin duda alguna los temas que más se esperaban por todo el público, quienes corearon con gran sentimiento y mucha emoción.
En punto de las dos de la mañana Pepe Aguilar hizo sonar la tuba con éxitos como 'El Toro Mambo' y '4 Meses', cantándole a todas sus 'Chaparritas Consentidas' y despidiéndose justo con 'Son las dos de la mañana', agradecido con el recibimiento y esperando volver al más amado de sus lugares, León Guanajuato.
MKHC