Hospitalizan a Pepillo Origel por problemas cardíacos; podría usar marcapasos

El periodista de espectáculos aseguró que será en próximos días cuando de más detalles.

Pepillo Origel preocupa a fans por su estado de salud
Ciudad de México /

Juan José Origel, mejor conocido como Pepillo, fue hospitalizado de emergencia, desatando rumores sobre su estado de salud.

Y es que, fue en sus redes sociales donde el periodista de espectáculos alertó a sus seguidores al compartir una fotografía en la que aparece conectado a varios cables. Presuntamente la imagen fue tomada desde el hospital, lo que levantó rumores sobre su salud.


Con el fin de tranquilizar a la audiencia, Pepillo Origel declaró que fue hospitalizado el pasado 23 de enero. Sin embrago, no destapó la enfermedad que padece, pues aseguró que existe la posibilidad de que le pongan un marcapaso, pero aseguró que será en próximos días cuando de más detalles.

"Así estoy desde ayer, con este holter que tiene que estar 24 horas mismas que se cumplen hoy a las cuatro de la tarde. Esperemos en Dios que no necesite marcapaso. Ya les contaré", escribió.


La noticia llamó la atención no solo de sus seguidores sino del medio artístico, pues figuras como Andrea Escalona, Cynthia Urías, Aurora Valle y Raquel Garza le enviaron mensajes en los que desearon su pronta recuperación.

"Recupérate te quiero", "Animo", "Todo estaría bien Pepillo" y "Qué todo salga bien mi querido Pepillo", fueron algunos de los comentarios que recibió el experto en temas de la farándula.

¿Qué es un marcapasos?

Los marcapasos se utilizan para tratar ciertos tipos de arritmias, así como la insuficiencia cardiaca, una condición que sucede cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre al cuerpo.

En algunos casos, el marcapasos también se puede usar para prevenir o tratar un latido cardíaco demasiado rápido (taquicardia) o irregular.

Estos problemas pueden ser causados por:

  • Problemas con las señales eléctricas en el corazón
  • Betabloqueantes, que son medicamentos para bajar la presión arterial, pero también pueden ralentizar demasiado los latidos del corazón. Un marcapasos ayuda a prevenir los latidos cardíacos lentos cuando necesita seguir tomando este medicamento.
  •  Algunas cardiopatías congénitas
  • Ataque cardíaco
  • Trasplante de corazón

Cabe señalar que no todas las personas necesitan de un marcapasos.


GB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS