Brendan Fraser ganó el Oscar a Mejor Actor por su papel como Charlie en la cinta ‘The Whale’, lo que firmó su regreso a Hollywood.
Sin embargo, el actor duró mucho tiempo sin estar en el radar del cine, pues se apartó debido a diversos problemas personales que tuvo, que le generaron una fuerte depresión.
Brendan y la HFPA
Fraser sufrió de abuso sexual en el 2003 por parte del presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Philip Berk, y lo denunció hasta el 2018 sumándose al movimiento en Twitter #MeToo, sin embargo, esto le jugaría en contra al actor.
En su declaración, Brendan dijo que el también periodista, Philip le agarró un glúteo y metió su dedo en el perineo (zona entre los genitales y glúteos) y comenzó a menearlo, por lo que este se sintió desprotegido.
Luego de denunciarlo, el periodista escribió una carta explicando lo sucedido, donde dijo que no lo había hecho a propósito y que lo sentía.
“Su mano izquierda se estira, me agarra la nalga y uno de sus dedos me toca en la mancha. Y comienza a moverlo”. Esta afirmación, sin mayores detalles, apareció en las memorias de Berk y se informó como una simple broma durante un reportaje del New York Times.
Brendan contó que se culpó en secreto por lo que había sucedido, y afirma que hay una parte de su vida después del abuso que no recuerda.
“Me culpaba a mí mismo y me sentía miserable, porque decía: 'Esto no es nada; este tipo se estiró y lo tocó. Ese verano pasó, y no puedo recordar en qué trabajé a continuación”, declaró Brendan.
La HFPA dejó de invitar a Fraser a los Golden Globes por lo sucedido con Philip, cabe destacar que esta Asociación es la que organiza dichos premios.
El actor entró en una depresión fuerte, que aumentó debido a la muerte de su madre, la cual falleció por cáncer, y realizó un parón de cinco años en la actuación.
- Espectáculos
Aparte de esto, Brendan también lidió con una enfermedad, lo que lo deprimió más, sin embargo, en 2019 decidió por fin actuar de nuevo, y ahora, en 2023, el actor ganó un Oscar.
MQ