¿Qué pasó con la fortuna de María Félix?

‘La Doña’, como muchos la conocían, se convirtió en un sinónimo de empoderamiento y elegancia femenina en los años 40 y 50.

María Félix falleció un 8 de abril de 2002.
Saltillo, Coahuila. /

Este sábado se cumplen 21 años del fallecimiento de una de las actrices del cine de oro mexicano más destacadas de todos los tiempos, María Félix, sin contar además que en este día también se celebraba su cumpleaños, por ello, te compartimos un dato curioso que quizá no conocías de su historia.

‘La Doña’, como muchos la conocían, se convirtió en un sinónimo de empoderamiento y elegancia femenina en los años 40 y 50 por sus múltiples participaciones en el cine, actuaciones que dejaron en sus manos grandes fortunas y propiedades que luego de su muerte, le fueron heredadas a alguien que nadie esperaba.

Te recomendamos Así se veía Yeri Mua ANTES de ser famosa en internet
  • Espectáculos Redacción

Luego de la muerte de Enrique Álvarez Félix, hijo de la actriz, ‘La Doña’ se quedó sola y sin familiares que la acompañaran durante su camino, únicamente contaba con la compañía de su chofer, que luego de un tiempo, se convirtió en su asistente personal por más de 10 años.

Luis Martínez de Anda, fue lo más cercano a una familia que María Félix pudo tener, depositó toda su confianza en él y con el tiempo, éste se convirtió en un hijo para ella, por lo que en 2002, con la muerte de la actriz, se dio a conocer que el heredero de la fortuna sería su asistente Luis.

Entre las cosas que Luis Martínez obtuvo en la herencia de María Félix se encuentran tres propiedades, algunos de los vestidos y joyas que ésta utilizaba durante sus tiempos de actuación y algunos miles de pesos, sin embargo, el heredero decidió salir de México para evitar a la prensa, pero no descarta la posibilidad de un museo con las prendas que ‘La Doña’ le dejó.

La elección de María Félix por dejar su herencia en manos de su ex asistente fue debido a que en ese entonces la actriz no tenía familiares directos, ni un esposo que pudiera recibir la fortuna, sin embargo, parte de su legado quedó en las manos de su ahijada Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán.

Extraoficialmente también se dio a conocer que quien se quedó con parte de la fortuna fue Javier Téllez Pulido, ex secretario particular de su hijo y quien lo apoyó en todo momento cuando éste aún se encontraba con vida.




KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS