Sharon Tate fue una actriz y modelo estadounidense que debutó en la década de los 60´s por algunas de sus apariciones en películas como ‘El ojo del diablo’ y ‘El valle de las muñecas’, sin embargo, su nombre se volvió más conocido en 1969 luego de ser asesinada en Beverly Hills.
La actriz de tan solo 26 años de edad, se caracterizaba por su increíble belleza, además de estar casada con el director de cine Roman Polanski, quien se encontraba en Londres, cuando sucedió la tragedia.
¿Quién mató a Sharon Tate?
Pese a que la joven modelo no se encontraba en desacuerdo con nadie en la época de su debut, fueron problemas externos los que ocasionaron su muerte, pues no fue asesinada de manera personal, sino más bien como parte de una venganza.
Fue Charles Manson, uno de los asesinos más reconocidos de Estados Unidos, quien fue señalado como el autor del asesinato de Sharon Tate el 9 de agosto de 1969.
¿Por qué la mató?
El asesinato de la actriz podría decirse que fue un accidente, debido a que Charles Manson desconocía que Sharon era quien vivía en la mansión donde fue asesinada y no su principal objetivo.
Tiempo antes de la tragedia, Mason había comenzado a crear un espacio en la industria musical, por lo que empezó a trabajar de la mano con el productor de música Terry Melcher, quien en aquel entonces vivía en la mansión, que luego fue habitada por Sharon y su esposo.
Manson no contaba con que Melcher lo haría a un lado con el lanzamiento de la canción 'Cease to exist', bajo el título 'Never learnt not to love' y con una melodía pop que sustituía los ritmos 'blues' originales, tema que había sido escrito por Charles Manson y del cual no recibió ningún crédito.
- Tendencias
Fue tanto el coraje por parte de Manson, que la noche del 9 de agosto ordenó a los integrantes de su secta a matar a quienes se encontraran en la mansión situada en el 10050 de Cielo Drive, en Los Ángeles, sin embargo, el asesino desconocía que el domicilio ya no estaba siendo habitado por Melcher.
¿Cómo la asesinó?
Charles Manson envió a cuatro miembros de su familia a cometer el asesinato, los cuales fueron identificados como Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel.
Sharon se encontraba en compañía de Jay Sebring, Voytek Frykowski y Abigail Folger, mismos que también fueron asesinados en el interior de la mansión y encontrados por el ama de llaves al día siguiente.
Tate perdió la vida al ser apuñalada en 16 ocasiones, pero lo más lamentable y por lo que fue homenajeada durante algunos años, fue porque contaba con ocho meses de embarazo cuando sucedió la tragedia.
KM