Después de enfrentar rumores de distanciamiento, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Anahí se unieron para hacer frente a su ex manager, Guillermo Rosas, por las acusaciones de un presunto desfalco de aproximadamente 249 millones de pesos, fondos que deberían haber sido parte de las ganancias generadas por su gira ‘Soy Rebelde Tour’.
Esto ocurrió, después de que el empresario afirmara que no existía ninguna investigación en su contra o en contra de su empresa, T6H Entertainment.
“Queremos agradecer a nuestros queridos fans por su apoyo inquebrantable durante este momento desafiante. Contrario a las afirmaciones hechas por T6H Entertainment, la investigación contable forense realizada por Citrin Cooperman reveló irregularidades significativas”, se lee en el comunicado.
¿Qué decía el documento compartido por los RBD?
De acuerdo con el documento mostrado por los cantantes, llevaron a cabo una auditoría para examinar minuciosamente cómo se utilizaron los fondos de inversión y cómo se distribuyeron las ganancias de sus espectáculos, ante las dudas sobre el trabajo realizado por su excolaborador.
La información que obtuvieron fue desconcertante, ya que no se puede rastrear el destino de un millón de dólares (equivalente a 16,674,200 millones de pesos mexicanos).
“T6H Entertainment recibió fondos relacionados con la gira dese diciembre de 2022, de los cuales cerca de $1 millón USD permanecen sin verificar, es decir, no contabilizados, incluso después de considerar los recibos y documentos que T6H Entertainment entregó”, continúa.
- Espectáculos
La agrupación aclaró que contrataron a otra empresa llamada ‘Citrin Cooperman’ por recomendación de Guillermo Rosas para manejar los asuntos relacionados con la gira.
“T6H ha ralentizado el proceso al no firmar documentos clave necesarios para la resolución de los pagos y el tour. Esto debido a que los contratos originales de las compañías fueron firmados con T6H, y sin su firma, no se pueden continuar los procesos. Es fundamental aclarar que los únicos encargados de los pagos del tour fueron T6H en una primera etapa y posteriormente Citrin Cooperman que fungió como business mánager del tour”, dice.
Finalmente, los cantantes enfatizaron que ninguno de ellos tuvo acceso al dinero de la gira ni a los pagos realizados por los espectáculos que se llevaron a cabo durante la misma.
“Dada la considerable suma de dinero involucrada y las discrepancias encontradas, todos nuestros proyectos están actualmente en espera. Hemos tenido que poner pausa a este sueño compartido con ustedes, incluyendo una posible continuación del tour”.