El rapero y compositor puertorriqueño René Pérez Joglar, más conocido como Residente, lanzó su nueva canción "Quiero ser baladista" acompañada de un video musical estilo cortometraje en blanco y negro con una duración de aproximadamente 9 minutos, dirigido por él mismo junto a Alejandro Pedrosa.
En el video, Residente interpreta una trama en la que secuestra a Afo Verde, presidente y CEO de Sony Music Latin-Iberia, para después transformarse en un personaje de balada y audicionar frente a Verde en busca de su aprobación.
Tras ser rechazado, el rapero muestra su frustración y simula disparar a Verde en una escena dramática, expresando su descontento por no recibir apoyo en su sueño de ser cantante de baladas.
Luego, el clip continúa con Residente desnudándose y volviendo a su identidad de rapero, llevando su característico sombrero con la letra "R". La trama da un giro cuando un enmascarado vestido de negro aparece y dispara a Residente, revelándose como nada menos que Ricky Martin.
Ricky Martin se coloca el sombrero con la "R" para transformarse en Residente y rapear, por primera vez, al ritmo rápido y con letras escritas por el propio Residente. Finalmente, el video concluye con Ricky Martin dejando caer el sombrero y volviendo a su identidad original para interpretar la balada, cantando el coro que Residente había interpretado previamente.
A lo largo de esta trilogía de videos dirigidos por Residente, el sombrero juega un papel protagónico. La producción del video estuvo a cargo de la compañía 1868 Studios de Residente en colaboración con Sony Entertainment y World Junkies.
Además, el 12 de julio, el rapero puertorriqueño lanzó otro original video en el que aparece junto al actor español Javier Cámara, anunciando una de sus famosas y contundentes "tiraderas", es decir, ataques verbales a través de las letras de las canciones.