Ricardo O’Farrill: en nuevo comunicado, aseguran que comediante sí está desaparecido

A través de su cuenta oficial de Instagram, se dio a conocer que el comediante fue subido a un vehículo particular, mismo que tomó rumbo desconocido; desde entonces no se sabe nada de él.

Ricardo O'Farrill/ Especial
Ciudad de México. /

La cuenta oficial de Instagram del comediante mexicano, Ricardo O’Farrill, compartió un comunicado en el que se reveló que el también actor sigue presuntamente desaparecido desde el 18 de mayo, cuando se le subió a un vehículo particular, mismo que tomó un rumbo desconocido. 

De acuerdo con el comunicado, la actualización que se hizo en su cuenta de Twitter sería falsa, pues se desconoce quién está realizando las publicaciones desde ahí. Además, se reveló que la policía de la Ciudad de México le dio un trato abusivo al comediante.

El comunicado detalló, como se podía leer en la ficha de desaparición, que Ricardo O’Farrill fue visto por última vez el 18 de mayo, cuando se encontraba en la alcaldía Tlalpan, afuera de la clínica en la que había sido internado con anterioridad por su familia.

“El día 18 de mayo del presente año, el ciudadano Ricardo O’Farrill Lozano fue privado de su libertad, aproximadamente a las seis de la mañana, en la localidad de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, a las afueras de Comunidad Terapéutica Margaritas S.A. de C.V., lugar en el que Ricardo O’Farrill Lozano fue víctima de maltratos y violencia días atrás”.

Policía habría sometido violentamente a O’Farrill

Al encontrarse a las afueras de la clínica, según el comunicado, O’Farrill fue detenido con lujo de violencia por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, mismos que llegaron al lugar a bordo de la unidad MX609-D1. Esto ocasionó que se interpusiera una queja ante la dependencia capitalina.

El ciudadano Ricardo O’Farrill fue sometido con lujo de violencia por parte de de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (…) por tal motivo se presentó una queja ante la Secretaría”.

No se sabe nada de Ricardo O’Farrill

El comunicado destacó que, luego de ser sometido con lujo de violencia por los policías de la Ciudad de México, Ricardo O’Farrill fue subido a un vehículo particular, el cual partió con rumbo desconocido.

“Posterior a ello (el sometimiento por los policías), fue trasladado con lujo de violencia en un vehículo particular, con rumbo desconocido. Hasta el momento, no se sabe nada del ciudadano Ricardo O’Farrill Lozano”.

En consecuencia, personas cercanas a Ricardo O’Farrill habrían acudido a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México a reportar la desaparición del comediante. Además, se presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), debido a que no se le estaba dando atención a la desaparición.

“Somos conscientes de la situación que sucede con el ciudadano Ricardo O’Farrill Lozano. Es evidente que requiere un tratamiento especializado, sin embargo, esto no justifica la mala intención y los atropellos que ha sufrido durante este lapso”.

Desmienten comunicado del Twitter de Ricardo O'Farrill 

El comunicado de la cuenta oficial de Instagram de Ricardo O’Farrill desmintió el mensaje exhibido en el Twitter del comediante, mismo que tenía como objetivo desestimar las investigaciones de la búsqueda.

“En la cuenta de la red social Twitter del ciudadano Ricardo O’Farrill Lozano se publicó un comunicado, en el cual se desmentía la información que de manera correcta se ha estado divulgando en diferentes medios de comunicación, tratando de desacreditar la denuncia. A día de hoy se desconoce el paradero del ciudadano Ricardo O’Farrill Lozano”.

Además, se reveló que se desconoce quién sea la persona que tiene acceso a la cuenta de Twitter de O’Farrill y, en consecuencia, esté haciendo las publicaciones a su nombre.



KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS