La triste noticia del fallecimiento de la actriz Rosario Zúñiga, a los 59 años de edad, tras una exitosa carrera de más de treinta años en el teatro, televisión y cine, fue confirmada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).
Nacida en la Ciudad de México el 14 de junio de 1964, la actriz celebró su cumpleaños hace unos días. Hasta el momento de esta publicación, sus familiares no han revelado las causas de su fallecimiento.
- Espectáculos
Diversos organismos culturales han expresado sus condolencias a los familiares y amigos de Rosario Zúñiga a través de las redes sociales, lamentando esta trágica noticia.
¿Quién fue Rosario Zúñiga?
Estudió en la Escuela Nacional de Arte Teatral y en el Inbal. Su debut en el cine tuvo lugar en 1974, en la película "Los sobrevivientes de los Andes". Durante algunos años, formó parte de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y participó en importantes eventos culturales como el Festival Iberoamericano de Teatro en Cádiz, España, y el XVII Festival Internacional Cervantino.
“Lamentamos el sensible deceso de la actriz Rosario Zúñiga (...) Enviamos un abrazo solidario a su familia y amigos. Descanse en paz”, expresó el Inbal.
En 1992, Rosario Zúñiga destacó en su primer papel antagónico en la exitosa telenovela "De frente al sol", transmitida por el Canal de las Estrellas de Televisa, donde compartió escenas con Itatí Cantoral, Alfredo Adame y Angélica Aragón.
Además, participó en programas como "La sonrisa del diablo", "Cuentos para solitarios", "Marina", "Capadocia", "El Juramento", "Vuélveme a querer", "Cada quien su santo", "Crónica de castas", "Señora Acero" y "El Octavo mandamiento", entre otros.
En el teatro, tuvo el privilegio de trabajar bajo la dirección de destacados dramaturgos como Julio Castillo, Luis de Tavira, Ludwik Margules y Georges Lavaudant. También incursionó como directora de escena.
En el cine, Rosario Zúñiga dejó una huella con sus actuaciones en películas como "Perfume de violetas", "Los Enemigos", "Tus feromonas me matan", "Cómo quieres que sea", "Carmín tropical" y "No manches Frida", por mencionar solo algunas de sus destacadas interpretaciones.