Salma Hayek habló en entrevista para El País después del estreno de la película La Casa de Gucci donde tocó diversos temas respecto a esta película y de su carrera en general, destacando que le han mencionado que, de no ser mexicana habría sido la estrella más grande de Hollywood.
Durante la entrevista, la actriz mexicana habló sobre la construcción de su personaje dentro de esta película en la que interpreta a una vidente vinculada al asesinato del nieto del fundador de Gucci, empresa de la que su esposo es el dueño actualmente.
Salma Hayek señaló haber tenido que subir de peso para interpretar este personaje, sin embargo, también detalló que tras la filmación, le ha sido difícil recuperar su peso anterior a esta producción.
“Disfruté mucho comiendo pastita mientras los ganaba (los kilos), pero qué difícil es quitártelos después de los 50”, explicó la actriz.
A pesar de esto, la mexicana mencionó que con la edad hay menos presión por lucir perfecta, pero señaló que cualquier cambio físico ahora es más trabajoso, aunque tampoco le causa gran problema hacerlo.
De igual manera, Hayek destacó cómo ha cambiado la industria a lo largo de su carrera y como ahora es más común ver en Hollywood a actores de la comunidad hispana que antes era más difícil que se hicieran hueco en este medio.
“Me llegaron a decir alto ejecutivos: ‘Si no hubieras nacido del otro lado de la frontera, habrías sido la estrella más grande de Hollywood’”, contó Salma Hayek. “Pero mi nombre es latino y sol libanesa”.
Salma Hayek en La Casa de Gucci
La actriz mexicana relató sentirse muy satisfecha con su trabajo en esta película, describiendo como un poco raro e incestuoso el estar casada con el actual dueño de Gucci e interpretar a una mujer relacionada con el asesinato del nieto del fundador de la empresa.
Salma Hayek da vida a Pina de Auriemma, una famosa vidente que ayudó a Patrizia Reggiani a cometer el asesinato.
“Para la película aprendí a echar las cartas y todo, pero ya se me olvidó”, contó la actriz.
La mexicana fue cuestionada sobre si creía en las videntes y mencionó que para ella sí es posible ver el futuro, poniendo como ejemplo una experiencia con una vidente que acudió al set de filmación.
“En una ocasión, durante un rodaje, trajeron a una mujer para que me leyera el futuro. Todo lo que me dijo se cumplió y me quedé muy sorprendida. Incluso una persona muy querida sufrió un accidente como me había dicho”, contó Hayek.