Salma Hayek recordó el día que se sintió intimidada cuando estuvo trabajando junto al ex productor de cine y agresor sexual convicto, Harvey Weinstein, para la película Frida en 2002.
La actriz mexicana detalló que estuvo deprimida por los “crudos” comentarios que le hizo el ex productor respecto a su caracterización como Frida Kahlo.
Sobre el lanzamiento de Eternals en 2021, la película del mundo cinematográfico de Marvel, Hayek interpretó a “Ajak”, y en una entrevista declaró que vivió una experiencia complicada cuando protagonizó a Frida Kahlo, ya que se sintió atacada por Weinstein.
El ex productor de cine recibió respuesta de la actriz veracruzana, porque durante la filmación de Frida, hubo ocasiones en donde dijo comentarios despectivos acerca de su apariencia, ya que aparentemente Weinstein no entendía que su look era parte del papel del personaje, a la que se tuvo que someter para poder interpretar a la pintora mexicana.
Los comentarios despectivos durante el rodaje de la película eran “¿Por qué tienes una ceja única y bigote? ¡No te contraté para verte fea!”, de acuerdo a Salma Hayek, quien mencionó que si un hombre interpretara a Cyrano de Bergerac, no le dirían “¿qué pasa con la nariz”.
Por lo anterior, Hayek detalló que estos fueron los motivos por los cuales se sintió intimidada, que además causó que temblara y se deprimiera. La situación acabó haciendo que la actriz mexicana normalizara el acoso que sufrió de una forma en la que podía enfrentar y seguir con su trabajo profesional.
“En un grado. Me sentí bien. Está bien, temblaba, y me deprimía, pero había un aspecto de caricatura en todo el asunto”, agregó la actriz refiriéndose a su papel como Frida.
No obstante, Hayek siguió con su interpretación de la pintora mexicana, con la que consiguió el reconocimiento del público en 2002.
Hasta el momento, Weinstein está enfrentando un proceso legal en Estados Unidos, luego de que un grupo de mujeres lo denunció por haber cometido presuntos actos sexuales contra su voluntad.
AA