Luego de que en la presentación del rapero Ángel Quezada, más conocido como Santa Fe Klan, en la Feria de León 2022 registró una asistencia masiva, autoridades del recinto emitieron un comunicado indicando ‘saldo blanco’ al no haber registrado percances mayores.
“Vale la pena resaltar que no tuvimos ningún accidente que lamentar, ni un problema mayor que desencadenara consecuencias en la seguridad de los asistentes o el personal de apoyo, ya que gracias al apoyo de las fuerzas de Seguridad Pública del Municipio de León se logró contener de manera exitosa el tumulto causado por los fans del artista”, se lee en el comunicado.
Fue desde el medio día que comenzaron a llegar asistentes al evento provenientes de varios puntos de Guanajuato y del país, por lo que desde horas antes de dar inicio el evento se veía ya una gran acumulación de personas con la intención de acceder al evento; fue para las 7:00 p.m. que se reportó un incremento considerable de personas que intentaban ingresar a las filas, rebasando incluso la capacidad de los andadores instalados.
A través de redes sociales comenzaron a circular varios videos en los que se mostraba que tras la gran asistencia registrada en el concierto, elementos de seguridad dieron portazo en las diversas entradas al punto del escenario, por lo que miles de fans ingresaron por la fuerza en busca de un lugar, derribando las vallas colocadas en el paso y escalando incluso en gradas y diversos puntos de delimitaban el espacio.
“Lamentablemente el comportamiento de algunos asistentes desencadenó una serie de acciones que generó tensión en algunas zonas de acceso. En ese momento se actuó conforme a los protocolos previstos y entre nuestro personal y los elementos de seguridad pública municipal, se logró controlar en minutos y canalizar a la gente para poder comenzar el espectáculo”, señalan en el comunicado.
AIIL