Los abogados de Sean “Diddy” Combs solicitaron el miércoles a un juez que le permita esperar su juicio por tráfico sexual en su lujosa casa en una isla cerca de Miami Beach, en lugar de una sombría prisión federal en Brooklyn.
Los abogados de Combs ofrecieron un paquete de fianza de 50 millones de dólares, utilizando su mansión como garantía, a cambio de mantenerlo en arresto domiciliario con monitoreo GPS. Una audiencia sobre la solicitud estaba programada para el miércoles por la tarde. El martes, un juez federal en Manhattan ordenó que Combs permaneciera detenido sin derecho a fianza.
El magnate del hip hop, cuya carrera floreció en la década de 1990, fue arrestado el lunes acusado de usar su “poder y prestigio” para tráfico sexual, trabajo forzado, transporte interestatal con fines de prostitución, delitos de drogas, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia.
La acusación describe cómo indujo a víctimas femeninas y trabajadores sexuales masculinos a participar en actos sexuales drogados y elaborados, conocidos como “Freak Offs”, que Combs organizaba y dirigía. En estos eventos, que a veces duraban días, Combs se masturbaba y a menudo grababa videos. Según la acusación, los participantes necesitaban medicamentos intravenosos para recuperarse.
La acusación también alega que Combs coaccionó y abusó de mujeres durante años, utilizando chantaje, incluidos los videos que filmaba, y actos de violencia impactantes para mantener a sus víctimas bajo control, todo ello coordinado y facilitado por una red de asociados y empleados.
El abogado de Combs, Marc Agnifilo, presentó una carta al juez Andrew L. Carter el miércoles, solicitando la liberación de Combs, de 54 años, bajo condiciones que incluyen arresto domiciliario con monitoreo GPS, y restricciones para los visitantes de sus residencias, limitándose solo a familiares, cuidadores de propiedades y amigos que no sean acusados.
La casa de Combs está ubicada en Star Island, una isla artificial en la Bahía de Biscayne, accesible únicamente por una calzada o bote, uno de los lugares más exclusivos y caros de Estados Unidos.
La solicitud de Combs recuerda a una larga lista de acusados adinerados que han ofrecido pagar fianzas multimillonarias a cambio de arresto domiciliario en entornos lujosos.
“Sean Combs nunca ha evadido, evitado, eludido o huido de un desafío en su vida”, argumentó la defensa en un documento judicial. “No lo hará ahora”. Se esperaba que Combs volviera a declararse inocente en su comparecencia inicial ante Carter.