La Oficina del Sheriff del condado de Broward informó que Sean Kingston fue arrestado sin incidentes bajo una orden judicial de Florida en el área de Fort Irwin, una base militar en el desierto, a unos 240 kilómetros al noreste de Los Ángeles.
Los detectives de Broward arrestaron a su madre de 61 años, Janice Turner, durante la redada en la casa del rapero de mil 300 metros cuadrados en Southwest Ranches, un suburbio de Fort Lauderdale que alberga un muchas celebridades y atletas profesionales, incluidos Dwayne “The Rock” Johnson y la estrella de los Miami Dolphins, Tyreek Hill.
Los fiscales del condado de Broward remitieron todas las preguntas a la oficina del sheriff, que se ha negado a revelar detalles específicos sobre los cargos, citando una investigación en curso. Después de la redada, los periodistas afuera de la casa pudieron ver a las autoridades llenando un camión de carga con mercancías. La mansión estaba rodeada de costosos coches deportivos.
"¡A la gente le encanta la energía negativa!", publicó Kingston en Instagram el jueves temprano. “¡Estoy bien y mi madre también! ... Mis abogados se están encargando de todo mientras hablamos”. Posteriormente, la publicación fue eliminada.
Robert Rosenblatt, abogado que representa al rapero y a su madre, dijo: "Somos conscientes de algunas de las acusaciones que se hacen contra los dos. Esperamos abordar estos problemas en los tribunales y confiamos en una resolución exitosa para Shawn y su madre".
Los registros del Departamento Correccional de Florida muestran que Kingston se encuentra actualmente en libertad condicional de dos años por tráfico de propiedad robada. No se pudo encontrar más información sobre esa condena. Estará detenido en California en espera de su extradición a Florida.
Según registros del tribunal federal, su madre se declaró culpable en 2006 de fraude bancario por robar más de 160 mil dólares y cumplió casi un año y medio de prisión.
El rapero jamaicano-estadounidense es mejor conocido por su sencillo número uno del 2007, “Beautiful Girls”; otro éxito, “Take You There”; y su colaboración con Justin Bieber en la canción "Eenie Meenie". En 2011 sufrió lesiones casi mortales en un accidente de moto acuática. Kingston, cuyo nombre legal es Kisean Anderson, no ha tenido un lanzamiento discográfico importante en más de una década.
Un abogado que presentó el arresto de su madre dijo que las detenciones están relacionadas en parte con una demanda presentada contra Kingston en febrero, acusándolo de defraudar a una empresa de Florida que instaló en su casa un televisor de 5 metros por 3 metros.
"Es sorprendente lo que puedes hacer si eres una celebridad", dijo el abogado Dennis Card. “Él crea esta personalidad más grande que la vida: 'Soy rico'. Su madre es un componente necesario en esto. Se presenta como un hombre orientado a la familia, 'Estoy cuidando a mi mamá', pero ella sabe muy bien lo que está pasando”.