Shakira se abrió por primera vez en una entrevista para N+ tras las polémicas sobre su rompimiento con Gerard Piqué. La colombiana se sinceró aceptando que el valor de la amistad y l cariño de su público fueron una pieza clave como parte del duelo que vivió tras el término de su relación.
De acuerdo con la cantante, busca ser un ejemplo para sus hijos, a quienes ha demostrado que se puede salir adelante y agregó que usa las letras y su proceso creativo como terapia, poniendo como ejemplo su colaboración con BZR, pues aseguró que este fue “un gran desahogo necesario”.
- Espectáculos
Durante su proceso de sanación, Shakira aseguró que fortaleció “músculos emocionales” y que el público jugó un gran papel como parte de su proceso de recuperación.
"Ha sido un momento de honestidad brutal, tanto mío como de mi público conmigo. Un momento en el que he descubierto verdaderos amigos, porque dicen (...) que no sabes con quién cuentas y con quién no y también me he dado cuenta que la amistad no es un fenómeno que existe a un nivel individual de uno a uno, sino que también puedes hacer amigos de cientos de personas".
- Espectáculos
La cantante colombiana también aseguró que se sintió respaldada y apoyada por su público de una manera que jamás se puedo haber esperado, pues fueron “tan claves para mí”.
"Ayudarme a levantar cuando estaba en el piso. Cuando estuve en el piso, que estuve un buen rato en el piso, no sé, me dieron la fuerza de levantarme y decir 'bueno, estoy lista para el próximo round'", expresa sobre la respuesta de sus seguidores ante la noticia de su separación.
Finalmente, rechazó la idea de que las mujeres necesiten de un hombre para poder estar completas en su vida y abordó de manera extensa su sentir tras su ruptura con Gerard Piqué.
GB