Del Waka Waka a los rumores de una infidelidad: así fue la historia de amor de Shakira y Piqué

Este sábado se confirmó la separación entre la cantante colombiana y el defensa central del Barcelona.

Shakira y Piqué se separan: así fue su historia de amor
México /

Shakira y Piqué anunciaron su separación tras casi 12 años de relación. De esta manera, se confirmaron los rumores de separación que comenzaron a circular en los últimos días.

La historia de amor entre la colombiana y el español comenzó en el año de 2010, después de que ellos se conocieran en la grabación del video oficial de Waka Waka, canción oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En este video, Piqué tuvo una ligera participación junto a otros astros del futbol como Lionel Messi y Dani Alves.


Posteriormente, ya con el Mundial en marcha, el español decidió enviarle un mensaje, sabiendo que Shakira estaba en Sudáfrica tras haber cantado en la inauguración del evento. El español llegó a contar que le escribió para preguntarle por el clima. Tras esto, la cantante comenzó a escribirle para contarle cómo estaba el clima en cada momento y tras el paso de los días, Piqué le expresó cuál era su plan para volver a verla.

“Le dije que tendría que llegar a la final de la Copa del Mundo para volver a verla porque ella cantaría en la final", dijo Piqué hace algunos años al hablar de cómo se conocieron.


Casualmente, en ese Mundial, España llegó hasta la final y levantó la copa tras vencer en tiempo extra a la Selección de Holanda.

Aunque el Mundial finalizó en julio de 2010, no fue hasta marzo de 2011 que, a través de Twitter, la pareja confirmaría su noviazgo tras meses de rumores. “Les presento a mi sol”, escribió Shakira junto a una foto en la que aparecían abrazados ella y Piqué.


Conforme avanzó su relación, se le veía normalmente a la cantante apoyando a su pareja en los partidos del Barcelona y, con el paso del tiempo, los rumores de boda se iban haciendo más grandes, sin embargo, ninguno de los dos expresó en algún momento su deseo de casarse, pues ambos habían hablado en muchas ocasiones sobre lo bien que se sentían con su relación tal cual como era.

En enero de 2013 llegó su primer hijo, Milan, y para 2015, también en enero, nació Sasha, su segundo hijo.


Con el paso del tiempo, la relación comenzó a tener sus altibajos, pues la cantante no era del agrado de algunas de las parejas de los jugadores del Barcelona. Era bien sabido, por ejemplo, que nunca se llevó bien con Antonella Roccuzzo, pareja de Lionel Messi.

Se dice que Antonella no invitó ni a Shakira ni a Piqué a la fiesta de despedida de Messi cuando este dejó Barcelona para ir a jugar a PSG.


En algunas ocasiones se despertaron rumores de separación después de que paparazzis captaran peleas de la pareja. Por ejemplo, en 2017, se difundieron imágenes de Shakira llorando en un restaurante en Barcelona donde acudió la pareja, siendo uno de los primeros indicios de una posible separación.

No obstante, la pareja se mantuvo unida por los siguientes años, y no fue hasta junio de 2022 que la pareja anunció su separación después de que en días previos se difundieran rumores de que el español le había sido infiel a Shakira.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS