La famosa actriz estadounidense, Shannen Doherty, conocida principalmente por su papel en la serie “Beverly Hills 90210: sensación de vivir”, ha compartido que durante el difícil proceso que ha enfrentado en su batalla contra el cáncer, ha tenido una ‘milagrosa’ mejoría.
Fue en un pódcast que la actriz detalló todos los cambios y mejoras que ha tenido desde el diagnóstico de cáncer en el año 2015, lo que a pesar de los malos ratos y las difíciles pruebas que ha enfrentado, actualmente un nuevo tratamiento le ha dado buenas noticias.
- Internacional
Shannen Doherty comparte ‘milagrosa’ mejoría
La estadounidense reveló a sus seguidores que tras someterse a un nuevo tratamiento, su salud ha tenido cambios positivos bastante importantes, esto debido a que el medicamento suministrado le ha permitido romper la barrera hematoencefálica, lo cual de acuerdo a su oncólogo radioterapeuta, Amin Mirhadi, es una gran noticia.
"Que en realidad esté rompiendo la barrera hematoencefálica es un milagro de esa droga y un milagro de que tal vez Dios intervenga y diga: 'Voy a darle un respiro’. A veces buscas milagros en los lugares equivocados y los tienes justo delante de tu cara", aseguró la actriz.
Asimismo, señaló que actualmente mantiene una actitud positiva, pues es mucho lo que ha avanzado desde su primer diagnóstico, esto a pesar de las duras pruebas que ha tenido, mayormente después de haber sido traicionada por su ex esposo, Kurt Iswarienko, cuando ella estaba a punto de someterse a una importante cirugía.
¿Qué tipo de cáncer tiene Shannen Doherty?
Doherty fue diagnosticada con cáncer de mama desde el año 2015, y aunque fue un duro golpe para ella y su carrera artística, dos años después los médicos le informaron que había entrado en etapa de remisión.
Aunque las cosas marchaban bien para la actriz, en 2019 fue diagnosticada nuevamente con cáncer pero en esta ocasión la enfermedad ya había avanzado a etapa 4. Esta noticia generó mucho impacto entre sus más grandes fanáticos y aunque muchas personas le enviaron buenos deseos, las cosas seguían empeorando.
- Espectáculos
Lamentablemente en junio de 2023 informó que el cáncer ya había llegado a su cerebro e incluso había alcanzado gran parte de los huesos.
Este difícil momento provocó que la actriz revelara en su pódcast que ya se encuentra preparando su funeral y está lista para su inevitable destino, aunque claro, ante las mejorías que ha presentado en los últimos meses podrían ayudarla a abrir su perspectiva y generar más esperanza.
KM