La primera actriz, Silvia Pinal permanecerá internada en un hospital luego de que se detectara una nueva bacteria, así lo reveló su hija Sylvia Pasquel en un encuentro con medios de comunicación.
El viernes 22 de noviembre, Alejandra Guzmán, hija de la actriz de 94 años fue ingresada en el hospital a consecuencia de una infección en las vías urinarias y las complicaciones de una llaga, pero se esperaba que este domingo volviera a su casa.
Silvia Pinal permanece estable pero hospitalizada
Sin embargo, Sylvia Pasquel dio a conocer que su madre no sería dada de alta hoy debido a la presencia de una nueva bacteria, pero no precisó cuantos días más permanecería internada.
Pasquel explicó que Silvia Pinal había mostrado algunos síntomas como flemas, pero que el hospital cuenta con las atenciones necesarias para tratar el padecimiento, por lo que ya se encuentra recibiendo la atención necesaria.
"Se encontró una nueva bacteria. Hay que darle un nuevo antibiótico, por lo que se decidió que lo mejor es quedarnos un día más, porque no tenemos en casa estos aparatos para estarla monitoreando y revisando todas estas cosas", dijo.
- Espectáculos
La hija de pinal aclaró la primera actriz se encuentra bien, estable y fuera de peligro, pero no será dada de alta hasta que se encuentre reestablecida por completo.
"Ella está estable, está muy animosa. Hemos platicado con ella y está bien, pero no la vamos a sacar hasta que no esté en perfecto estado de salud".
Alejandra Guzmán pide oraciones para su madre
Quien también salió a hablar con medios fue la cantante, Alejandra Guzmán, quien durante el fin de semana habló en un programa de televisión en el que aseguró que estaba preocupada por su madre y pidió oraciones.
Al respecto, Sylvia Pasquel negó que su hermana fuera alarmista y que no tiene “nada de malo” pedir a los fans y seguidores de Silvia Pinal una oración por su salud.
Agregó que algunos miembros de la familia se han acercado para conocer el estado de salud y hasta visitar a la actriz en el hospital, por lo que han sido captados y entrevistas por medios de comunicación, pero no confirmó ni desmintió si Frida Sofía, hija de Luis Miguel y nieta de Pinal, también ha estado al pendiente.
A finales de 2023 la actriz fue hospitalizada por lesiones en la cadera, producidas por unas llagas.
KGA