Silvia Pinal murió el pasado 28 de noviembre a causa de complicaciones pulmonares, luego de ser hospitalizada por una infección en las vías urinarias. Tras casi un mes de su fallecimiento, se llevó a cabo la lectura de su testamento en el que estipula cómo se dividiría su fortuna: propiedades, obras de arte, joyas, dinero, entre otros.
De acuerdo con la periodista de espectáculos María Luisa Valdés Doria, los bienes de Silvia Pinal fueron repartidos en partes iguales entre sus hijos. Aunque a sus nietos, bisnietos y amigos también les dejó una parte de sus pertenencias. En TELEDIARIO te explicamos cómo se hizo la repartición.
Abren testamento de Silvia Pinal
La lectura del testamento de Silvia Pinal se llevó a cabo en la casa de María Elena Galindo ‘La Gorda Galindo’, en donde estuvo presente la familia. Tras la lectura del testamento se vio salir a Alejandra Guzmán visiblemente molesta y quien no quiso dar declaraciones ante la prensa. Posteriormente se vio salir a Michelle Salas, quien tampoco se detuvo a hablar con los periodistas que aguardaban afuera de la vivienda.
¿Cómo se repartió la herencia de Silvia Pinal?
Silvia Pinal tenía a su nombre varias propiedades, negocios, dinero, joyas y obras de arte, entre ellos el famoso cuadro realizado por el pintor Diego Rivera. La diva del cine mexicano realizó su testamento en 2004, en donde dejó estipulada la repartición de todos sus bienes, la cual quedó de la siguiente manera:
- Espectáculos
- Dos Estacionamientos, teatro Diego Rivera, el edificio Versalles y el departamento de Basurto: entre los tres hijos (Luis Enrique, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel) y su nieta Stephanie Salas, quienes ya eran accionistas.
- La casa del Pedregal en donde vivía Silvia Pinal se dividió entre los tres hijos: Una parte para Sylvia Pasquel, en donde ya vivía desde hace años, otra para Luis Enrique, quien también habita ahí y la otra para Alejandra Guzmán.
- La casa de Acapulco, los terrenos en Tequesquitengo, los departamentos de Altavista y Coyoacán se dividieron en partes iguales para sus tres hijos.
- El dinero con el que contaba Silvia Pinal se dividió entre sus hijos, nietos y bisnietas: Luis Enrique, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán, Frida Sofía, Stephanie Salas, Giordana Guzmán, Schersa Guzmán, Camila Valero y Michelle Salas.
- El cuadro hecho por Diego Rivera se quedará en la familia.
- Obras de arte, joyas y abrigos en porcentajes iguales entre los hijos.
A Efigenia Ramos (asistente de Silvia Pinal) y a su amiga Gloria Cantón les dejó el 10 por ciento a cada una de las joyas, obras de arte y abrigos.
ZNR