Un hombre que se encontraba en Tijuana, ciudad del norte de México, fronteriza con Estados Unidos, fue detenido por ser el posible culpable de unas pancartas que contenían amenazas dirigidas al cantante mexicano Peso Pluma, señalaron el 13 de septiembre las autoridades estatales.
El hombre fue atrapado mientras estaba manipulando una de las pancartas que fueron encontradas en las calles de Tijuana, según dio a conocer la Fiscalía General del estado de Baja California.
Cuatro pancartas fueron encontradas en el puente El Mirador, en la Vía Rápida y en la barriada Libertad, de acuerdo a las autoridades. El incidente se dio a conocer horas antes de que Peso Pluma se presentara el 12 de septiembre por primera vez en los Premios MTV a los Videos Musicales 2023.
Peso Pluma, cuyo verdadero nombre es Hassan Emilio Kabande Laija, ha interpretado canciones de su autoría relacionadas con grupos narcotraficantes.
Por su parte, el fiscal regional, Edgar Mendoza, dijo el 12 de septiembre a la prensa que esa dependencia comenzó una investigación por el caso por las amenazas contra el artista.
Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, indicó que dependiendo de lo que los investigadores determinen, se dará permiso o no para que se lleve a cabo el concierto de Peso Pluma, originario de Guadalajara, Jalisco, que está programado para el 14 de octubre en la ciudad.
Caballero además señaló que no sabe si las pancartas fueron colocadas por integrantes del crimen organizado agraviados por alguno de los temas musicales del cantante o por algún ciudadano al que no le gusta su música.
“Definitivamente los cantantes son los que marcan al hacer apología al delito y ellos saben el riesgo que corren”, añadió la alcaldesa de Tijuana, explicando sobre los riesgos que pueden llevar al componer temas musicales que estén relacionados con el crimen organizado.
AA