Nietas encuentran sin vida a su abuelita dentro de su casa en Torreón

La difunta fue identificada como Yolanda Chávez, de 68 años, quien vivía sola en el predio.

Encuentran muerta a mujer mayor en Torreón.
Torreón. /

Una mujer de la tercera edad fue localizada sin vida en el interior de su vivienda, en la colonia Las Luisas, de Torreón. Se presume que el fallecimiento ocurrió desde el pasado miércoles 03 de mayo, por causas naturales.

Alrededor de las 11:40 horas, las nietas de la mujer arribaron a la vivienda sobre la avenida Epifania Zúñiga, a la altura de la calle Tamaulipas; sin embargo, al tocar no recibieron respuesta, por lo que ingresaron a la casa y encontraron a la difunta sobre el piso de una de las habitaciones.

​La difunta fue identificada como Yolanda Chávez, de 68 años, quien vivía sola en el predio.


¿Cuál fue la causa de la muerte?

Al momento de ser ubicada, sus nietas solicitaron la presencia de las autoridades a través del Sistema de Emergencias 911, pidiendo ayuda ya que Yolanda no respondía, por lo que paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio y confirmaron la muerte de la mujer.

Elementos de la Policía Municipal y un agente de Investigación Criminal, adscrito a la Fiscalía General de Coahuila, se dieron cita en la casa para tomar conocimiento de los hechos y recabar la información sobre el deceso; posterior a ello, ordenaron el traslado del cuerpo hacia el Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y confirmar la causa formal de la muerte de doña Yolanda.


¿Qué hacer al encontrar a un familiar muerto?

Encontrar a un familiar muerto puede ser una experiencia abrumadora y traumática. Si te encuentras en una situación como esta, aquí te dejamos algunos pasos que pueden seguirse.

1. Llamar a los servicios de emergencia. Lo primero que se debe hacer es llamar a los servicios de emergencia, como la policía y los servicios médicos. Ellos podrán confirmar el fallecimiento y hacer los arreglos necesarios para trasladar el cuerpo.

2. Toma un tiempo para ti. Es importante tomarse un momento antes de hacer cualquier cosa. Respirar profundamente y tratar de mantener la calma. Si se necesita hablar con alguien, se puede llamar a un amigo o familiar cercano que pueda estar con uno.

3. Informar a otros familiares. Si es posible, debe informarse a otros miembros de la familia sobre lo ocurrido. Tratar de hacerlo con tacto y asegurarse de que estén preparados antes de darles la noticia.

4. Buscar apoyo. Es normal sentirse abrumado o desorientado después de encontrar a un ser querido fallecido. Es recomendable buscar apoyo emocional de amigos y familiares cercanos, o considerar el hablar con un profesional de la salud mental si es necesario.

5. Tomar medidas prácticas. Si el fallecido tenía un testamento o instrucciones específicas sobre sus deseos funerarios, estos deben ser seguidos a pie de letra. Si no hay instrucciones previas, es posible que se deban tomar decisiones sobre el entierro o la cremación del cuerpo.

6. Trata de cuidarte. Después de un evento tan traumático, es importante que cuides de ti mismo. Trata de mantener una dieta saludable, hacer ejercicio y dormir lo suficiente. No te sientas presionado para hacer demasiado, tómate el tiempo que necesites para procesar tu dolor y sanar.


EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS