Hoy se dio a conocer el veredicto final sobre el caso del Johnny Depp contra Amber Heard, en el cual el jurado falló a favor del actor en su demanda por difamación contra su exesposa, quien lo había acusado de abuso, y le otorgó al actor una indemnización de 15 millones de dólares.
Depp demandó su exesposa por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo por un artículo de opinión que ella publicó en diciembre de 2018 en el Washington Post, donde, aunque nunca se mencionó el nombre el Depp, se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.
En el documento la actriz aseguró que tras la denuncia perdió un papel y un contrato con una marca de moda. Ahí también hizo referencia la demanda de orden de alejamiento de su divorcio, que luego retiró.
También señaló que tras denunciar las presiones y pérdidas que sufrió por su denuncia, afirmaba que "tuvo la rara ventaja de ver en tiempo real cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso".
Tras darse a conocer este artículo, los abogados de Johnny Depp afirmaron que el actor fue difamado por el artículo a pesar de que nunca es mencionado por su nombre.
Heard presentó una contrademanda por 100 millones de dólares contra del actor de Piratas del Caribe después de que su abogado calificó sus acusaciones como fabricaciones. Aunque la contrademanda recibió menos atención en el juicio, la abogada de Heard Elaine Bredehoft dijo que proporciona una vía para que el jurado compense a Heard por el abuso que Depp le ha infligido, incluso después de separados, al orquestar una campaña de desprestigio.
Luego de seis semanas de testimonios en el juicio y darse a conocer este 1 de junio la resolución del juicio, en la que la actriz deberá indemnizar al actor con 15 millones de dólares, el jurado falló a favor de la contrademanda presentada por Heard luego que el abogado de Depp calificó sus acusaciones como un engaño y le otorgó a la actriz 2 millones de dólares en indemnización.
PGG