Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, estuvo en el programa de entrevistas Tirando Bola de Franco Escamilla, y habló sobre diversos aspectos de su vida y su exitosa carrera como cantante.
El cantante comentaba con el comediante el gran éxito que había tenido el grupo tras tener 7 presentaciones en el Staples Center, sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para ellos.
Mientras Eduin se encontraba estudiando su carrera universitaria, formó junto a su compadre Christian el grupo llamado Fuerza Oculta, quien tras casarse con una mujer americana, se fue a vivir a Estados Unidos y le dejó el grupo.
Caz no quería dejar su carrera musical mientras estudiaba, así que tuvo que ingeniarselas para compaginar ambas cosas.
Cuando decidieron renombrarse como Grupo Firme, trabajaban de martes a domingo en distintos bares de Tijuana. Los martes se presentaban en un lugar llamado Micheladas, los miércoles en Cheers o Coco Bongo, los jueves en People’s, los viernes en Karma, los sábados en fiestas privadas y los domingos tocaban de nuevo en Karma.
Pese a que esto pareciera demasiado trabajo para unos jóvenes, Eduin estaba determinado con su objetivo y en esos momentos ya llegaba a ganarse hasta 7 mil pesos a la semana.
Eduin comentó que nunca alguien de la agrupación pensó en echarse para atrás e incluso trabajaban horas extras si era necesario, compartiendo que en una ocasión tocaron 17 horas seguidas una noche.
“Nos rifábamos con las horas extras, 17 horas son lo máximo que canté en una noche, ya hasta me salía sangrita de la garganta”, comentó entre risas el cantante.
El vocalista explicó que fue en la playa donde aprendió diversos corridos y su amor por la música lograron que en ese momento tuviera un repertorio de 8 horas sin repetir canciones.